www.cuencanews.es
Educación incorpora a 73 docentes a los centros educativos de Cuenca para implantar el programa Refuerza-T
Ampliar

Educación incorpora a 73 docentes a los centros educativos de Cuenca para implantar el programa Refuerza-T

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de noviembre de 2020, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 73 docentes a los centros educativos de la provincia de Cuenca para implantar el programa Refuerza-T.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha detallado que esta medida sirve para atender a los alumnos con necesidades de apoyo en centros públicos y concertados.

Este curso escolar el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano se organizará en dos fases, una primera que se desarrollará a lo largo del primer trimestre para reforzar los efectos negativos de la pandemia y que se compone a través de los programas Refuerza-T. Por su parte, la segunda fase del Plan se desarrollará entre el segundo y el tercer trimestre y se organizará a través de los programas Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S, Reincorpora-T y Actualízate-T.

El desarrollo de este III Plan de Éxito Educativo supondrá en Castilla-La Mancha destinar más de 21 millones de euros a los centros sostenidos con fondos públicos, los cuales beneficiarán a más de 113.000 alumnas y alumnos de todos los niveles educativos.

El plan irá dirigido, por primera vez, a todos los niveles educativos y se desarrollará hasta el 30 de junio. Todo esto se complementará con un amplio programa formativo para el profesorado a fin de mejorar sus competencias en la inclusión educativa y atención a las dificultades de aprendizaje. Asimismo, está previsto que en el mes de noviembre comiencen los programas Reincorpora-T y Titula-S, los cuales se extenderán a lo largo de todo el curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios