www.cuencanews.es
ADIMAN aprueba las convocatorias de subvenciones LEADER
Ampliar

ADIMAN aprueba las convocatorias de subvenciones LEADER

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de noviembre de 2020, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha aprobado en Junta Directiva la propuesta de convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva con cargo a la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) (90%), por la Administración General del Estado (3%) y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (7%). La propuesta ya ha sido ratificada por la Junta y las subvenciones se pueden solicitar del 11 de noviembre de 2020 al 11 de diciembre de 2020. Las solicitudes se pueden tramitar a través de su página web www.adiman.es

La convocatoria de ayudas, cuya cuantía asciende a 872.348,49 euros, contempla dos líneas de subvención, una para proyectos productivos (empresas y pymes), dotada con 198.177,91 €, y otra para proyectos no productivos (ayuntamientos y asociaciones), dotada con 735.390,14 €. Según la tabla de baremación de Adiman, en el primer caso los proyectos deben obtener un mínimo de 30 puntos para poder concurrir a las ayudas; en el segundo, la puntuación mínima debe ser de 65 puntos.

Según explicó la presidenta de Adiman, Mª Carmen García: “desde 1994 la gestión de la subvenciones se llevaba a cabo mediante un procedimiento simplificado, tal y como venía en las normas europeas. Sin embargo, en abril de 2019 la Consejería de Agricultura, debido a directrices de la Comisión Europea, cambió el las normas para aprobar las subvenciones, obligando a un nuevo sistema de gestión de ayudas basado en la concurrencia competitiva”.

A este respecto, el gerente de Adiman, Miguel Ángel Moraga, puntualizó que “una vez adaptado el procedimiento de gestión de Adiman y aprobadas las convocatorias respectivas en la Junta Directiva de Adiman de 29 de septiembre de 2020, se podrán resolver los expedientes pendientes así como los que pudieran solicitar de ayuda durante el período de convocatoria”.

La zona de actuación de Adiman, donde se aplicará esta Estrategia de Desarrollo Local, corresponde con los 33 municipios que forman la Manchuela conquense: Alarcón, Almodóvar del Pinar, Buenache de Alarcón, Campillo de Altobuey, Casas de Benítez, Casas de Guijarro, Casasimarro, Castillejo de Iniesta, Enguídanos, Gabaldón, Graja de Iniesta, Hontecillas, Iniesta, Ledaña, Minglanilla, Motilla del Palancar, Olmedilla de Alarcón, Paracuellos de la Vega, El Peral, La Pesquera, El Picazo, Pozoamargo, Pozorrubielos de la Mancha, Puebla del Salvador, Quintanar del Rey, Sisante, Tebar, Valhermoso de la Fuente, Valverdejo, Villagarcía del Llano, Villalpardo, Villanueva de la Jara y Villarta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios