www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios dispone de un tríptico de CECAM con medidas preventivas frente a la COVID 19
Ampliar

La Confederación de Empresarios dispone de un tríptico de CECAM con medidas preventivas frente a la COVID 19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está implicada en la labor de CECAM para distribuir a las empresas de la provincia un tríptico informativo con medidas frente a la COVID 19.

Bajo el título ‘Medidas preventivas ante la COVID 19 para empresas’, la Confederación Regional de Empresarios ha preparado este documento dentro del servicio y asesoramiento permanente que CECAM y sus organizaciones provinciales quieren dar a empresarios y autónomos desde que se inició la crisis del coronavirus.

La idea es que este tríptico llegue al tejido productivo de la provincia de Cuenca a través de CEOE CEPYME Cuenca, estando previsto que en toda la región llegue a 15.000 empresas.

A través de este folleto se ofrece a las empresas una serie de recomendaciones concretas y se detalla información útil acerca de medidas preventivas relacionado con la COVID 19.

En este sentido se indican las distintas fases que deben realizar se un plan de contingencia y las medias de protección colectiva que han de llevar a cabo como la higiene que se debe mantener un centro de trabajo entre otras cuestiones.

Esta publicación se enmarca dentro del Programa de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de Prevención de Riesgos Laborales, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que este año ha incidido especialmente en las medias preventivas de las empresas frente a la COVID 19.

Evaluación

CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas, a través de los servicios de prevención de riesgos laborales, deben avaluar el riesgo de exposición de sus trabajadores y adoptar una serie de medidas de prevención con el objetivo de vigilar los contagios y cooperar con las autoridades sanitarias en la detección precoz de los casos, así como de sus contactos, para controlar la transmisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios