El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de siete personas en el municipio de Huete a través del Plan de Empleo puesto en marcha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.
Los delegados de Economía, Empresas y Empleo y Hacienda y Administraciones Públicas, Óscar Javier Martínez y Ramón Perez Tornero, respectivamente, han visitado el municipio junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Doménech, y el concejal del consistorio, Juan Parrilla.
Óscar Javier Martínez ha puesto en valor estas contrataciones que ayudan a asentar población en el medio rural y a ofrecer una oportunidad de empleo que en el caso de la provincia de Cuenca ha llegado a 500 personas.
El delegado del área ha destacado el compromiso del Gobierno de García-Page con la localidad de Huete donde 38 autónomos y microempresas han recibido más de 62.000 euros en ayudas dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.
Estas ayudas han llegado en el conjunto de la provincia de Cuenca a alrededor de 5.000 autónomos y microempresas y para ellas se han destinado un presupuesto de nueve millones de euros.