www.cuencanews.es
Sergio Gutiérrez
Ampliar
Sergio Gutiérrez

Gutiérrez reta a Núñez a retirar su propuesta de facilitar los despidos y a pedir a Génova apoyar la derogación de la reforma laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha retado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a retirar su propuesta de facilitar los despidos de los trabajadores de los ERTE y a pedir a Génova que apoye la derogación de la reforma laboral, “si quiere ser ejemplar”.
“La reunión que ha mantenido hoy el presidente del PP, el señor Núñez, con los trabajadores de Siemens Gamesa en Cuenca, no deja de ser un capítulo más de su larga historia de contradicciones y de cinismo”, ha considerado Gutiérrez.

Ha argumentado que las “recetas económicas presentadas esta misma semana” por el PP de Castilla-La Mancha “lo primero” que contemplan es que “se facilite el despido de todos los trabajadores que hoy están con la protección de los ERTE”.

Una iniciativa que presentan, ha continuado, “como su receta mágica para facilitar la salida de la crisis, pero obviamente a costa de los trabajadores, siempre de los más débiles”.
“Precisamente, le quiero recordar que situaciones como las que hoy vive la empresa Siemens Gamesa se deben en gran parte a la reforma laboral que él aplaudió, la del PP, que tenemos que derogar, que es la reforma laboral que se cargó la negociación colectiva, que facilitó el despido libre”, ha recordado.

Y ha añadido que esta normativa “permitió a muchas empresas deslocalizarse o cerrar, precisamente, en zonas de España a coste prácticamente cero, a coste rentable, desde el punto de vista económico, y desastroso, desde el punto de vista social y laboral”.

Ante esta circunstancia, ha planteado que “si el Señor Núñez quiere ser útil a los trabajadores, tanto de los que hoy están en el ERTE como de los de Siemens Gamesa, tiene que comprometerse a exigir al PP de Génova que nos apoye en la derogación de la reforma laboral del PP”.

Y también “que se comprometa a retirar las más de 100 proposiciones que han hecho en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha para pedir facilitar los despidos de los trabajadores que hoy están en el ERTE”.
“No se puede estar a dios rogando y con el mazo dando”, ha advertido Gutiérrez, quien ha insistido en que “no se puede ser cínico en ningún momento en política y mucho menos con las crisis económicas y sociales que hoy vivimos”.

Con todo, ha recalcado su petición a Núñez para que se comprometa, de modo que “retire su propuesta de facilitar los despidos de los trabajadores de los ERTE y pida al PP de Pablo Casado que apoye la derogación de la reforma laboral, que es la que permite, entre otros factores, que trabajadores como los de Siemens Gamesa en Cuenca hoy vayan a la calle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios