www.cuencanews.es
Agentes de la Policía Local de Cuenca realizando un control  en la Avenida Juan Carlos I. Imagen de archivo
Agentes de la Policía Local de Cuenca realizando un control en la Avenida Juan Carlos I. Imagen de archivo

Sanidad mantiene durante 10 días más el nivel 3 reforzado en toda la región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de enero de 2021, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener diez días más el nivel 3 reforzado, con las mismas restricciones frente al coronavirus aunque ve una "tendencia" a la estabilización de los contagios y, de hecho, este jueves hay más pacientes no covid en los hospitales que pacientes covid y han ingresado menos pacientes covid.

Tras un Consejo de Gobierno Extraordinario, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en una rueda de prensa telemática que se ha adoptado el acuerdo de mantener las mismas medidas que estos diez días durante los próximos porque "no podemos bajar la guardia" a pesar de que "estamos en un posible pico" y con tendencia a la estabilización.

Entre los datos que apuntan a esa estabilización de los contagios, ha citado el índice IR, que es la capacidad de contagio de unas personas a otras y que el pasado viernes estaba por encima de 1 en Castilla-La Mancha y ya ha bajado al 0,95.

Fernández Sanz ha ofrecido cifras de hospitalizados en cama convencional y en UCIs y de las vacunas administradas y ha insistido en pedir "responsabilidad" a la población aunque ha dicho que saben "que estamos exigiendo mucho, lo sabemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios