www.cuencanews.es
Siemens Gamesa mantiene firme su decisión de cerrar la factoría de Cuenca
Ampliar

Siemens Gamesa mantiene firme su decisión de cerrar la factoría de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de enero de 2021, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha avanzado este viernes que la compañía no tiene planes concretos para abordar más cierres de plantas en España, tras la de Somozas (A Coruña) y Cuenca, y analiza el impacto que puede tener para su negocio la última subasta de renovables.

En una rueda de prensa tras publicar los resultados de su primer trimestre fiscal, el grupo ha insistido en que el cierre de ambas plantas -en las que trabajan 266 personas- tiene que ver con la competitividad y que, aunque se mantiene un contacto estrecho con los gobiernos autonómicos, no tienen ninguna oferta concreta que permita cambiar el rumbo de estas instalaciones.

No obstante, el equipo directivo de la compañía ha manifestado su apuesta por España y su voluntad de seguir dialogando y ha indicado que, aunque no tiene planes para cerrar ni para abrir más plantas en el país, lleva a cabo una revisión constante.

También ha manifestado que su presencia en el País Vasco, donde tiene una actividad importante, está garantizada y ha agregado que el centro de I+D de Pamplona tiene un papel fundamental

Además, ha recordado que se están llevando a cabo también ajustes en el mercado danés e indio y que es necesario simplificar la organización para que el negocio "onshore" sea competitivo.

La compañía se encuentra además analizando el impacto que puede tener para su negocio la última subasta de renovables convocada por el Gobierno, que ha sido "altamente competitiva" y se ha saldado con una importante rebaja de los precios.

En este sentido, Siemens Gamesa valora que el Ejecutivo haya relanzado el mercado eólico con este tipo de medidas.

Con respecto al mercado estadounidense, la compañía también está analizando el impacto de los planes de la nueva Administración de Joe Biden para impulsar las energías renovables y avanza que ahora se abren perspectivas más interesantes en el país, en el que se centrará con su turbina 5X.

También estudia oportunidades en Virginia, aunque no hay por el momento nada decidido y, de materializarse algo, el plazo que se maneja es 2024-2025.

Con respecto a los litigios que mantiene con GE a raíz de las patentes, la última demanda presentada por ésta en los tribunales de Reino Unido, la compañía sostiene que tiene una base legal muy sólida y que, pese a esta situación, continuará con sus actividades en el mercado británico y en el resto de países.

En su primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 (que va de octubre a diciembre de 2020), Siemens Gamesa obtuvo un beneficio de 11 millones de euros, dejando atrás los números rojos de 174 millones de un año antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios