www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: @cuenca112 )

La Diputación acepta la cesión gratuita de la parcela para la construcción del parque de bomberos de Priego

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de febrero de 2021, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha firmado la aceptación de la cesión gratuita de la parcela donde se construirá el futuro parque de bomberos de Priego. Esta finca tiene 12.720 metros cuadrados de extensión, se encuentra ubicada en el paraje de La Loma y ha sido cedida por el consistorio pricense tras haber sido aprobado en el pleno municipal, a partir de ahora, este terreno aparecerá en el libro del inventario de bienes provincial y se inscribirá en el registro de la propiedad.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha firmado este decreto que supone “un paso muy importante” para que esta infraestructura esté más cerca de convertirse en una realidad, ya que abre la puerta a que puedan comenzar las obras “a la menor brevedad”. Desde la institución provincial no se ha dejado de trabajar en ningún momento, a pesar de la pandemia, con el objetivo de solventar los inconvenientes burocráticos que han dilatado este proceso de cesión, pero que ya han sido resueltos.

El parque de bomberos de Priego, según ha declarado el presidente, resolverá “una injusticia histórica” que ha sufrido toda la comarca de la Alcarria, ya que servirá para atender con tiempos de respuesta aceptables a los 6.500 habitantes de los 42 municipios que viven en esta zona de la provincia de Cuenca. Martínez Chana ha expresado que estos proyectos demuestran que las políticas provinciales “siguen centradas en las personas” porque no era de recibo que los vecinos de localidades como Valsalobre o Santa María del Val estén actualmente a más de una hora y media del parque más cercano ante una emergencia, mientras que con la construcción del nuevo parque “se reducirá este tiempo a más de la mitad”.

Desde la empresa TRAGSA se está trabajando en el proyecto de construcción del parque de bomberos con el objetivo de que puedan comenzar las obras a lo largo del presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios