www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Se aprueban los expedientes de contratación de las obras del POS 2020 en Cuenca y cinco de sus pedanías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de febrero de 2021, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los expedientes de contratación de las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial tanto del municipio como de cinco de las pedanías.

En el caso de Cuenca, cuyo importe total es de 156.000 euros, se acometerá la urbanización de la calle Trashumancia, en el barrio de Tiradores, dado el estado tanto de las redes de servicios urbanos como de la pavimentación.

Concretamente, las obras proyectadas consisten en la renovación de la red subterránea de distribución de agua potable y también de la de saneamiento, actualmente en mal estado y de diámetro insuficiente. También se acometerá la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, telecomunicaciones y energía eléctrica que permitan en el futuro la progresiva eliminación de cableados aéreos; así como un mantenimiento de la red de gas natural, modificando su altura de instalación en el caso de que sea necesario.

Igualmente, se renovará el firme de la calle y su pavimentación. Dado que actualmente ésta es de hormigón, con aceras a distinto nivel de la calzada, la idea es proyectar una calle de plataforma única, similar a los de calles próximas, suponiendo una mejora de la accesibilidad. La obra afecta además a varios tramos de escaleras, que se proyectan también de acuerdo a la normativa de accesibilidad, y a los muros existentes.

Por su parte, en el caso de las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Tondos y Valdecabras, el importe total es de 72.000 euros, con los que se procederá al acondicionamiento de la urbanización de calles.

Concretamente, se proyectan las siguientes obras: en Cólliga, refuerzo de firme en calles San Antonio, San Bartolomé y Collado; en Colliguilla, red de saneamiento, abastecimiento y colocación de bordillo en calle del Molino; en Valdecabras, segunda fase de la pavimentación de senda en Camino Cantón hacia calle Fuente; en La Melgosa, refuerzo de firme en calles Cantarranas y San Benito, plaza de San Antonio y parte de la calle Cuenca; y en Tondos, refuerzo de firme en calles Fuente y Cantón, así como ejecución de cuneta y sumidero en calle Fuente, y saneado y reposición de firme junto al cementerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios