www.cuencanews.es
UFIL propicia la creación de una empresa de alimentos saludables con alimentos agroforestales de Cuenca
Ampliar

UFIL propicia la creación de una empresa de alimentos saludables con alimentos agroforestales de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de febrero de 2021, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jara-Lab es el nombre de este proyecto nacido en el marco del Urban Forest Innovation Lab y que apuesta por una alimentación saludable con productos de la provincia.

Luz Martínez Prieto es la promotora de este proyecto que consiste en un espacio en el que se crearán prototipos de alimentos saludables para lo que apoyarán en empresas del sector primario o secundario que compartan valores y mercados y que apuesten por innovar y llegar a estos clientes en auge.

La idea es que esta empresa pueda ver la luz a mediados de este año, pues es una idea que lleva mucho tiempo madurando y aprovechará este período para formase y dar pasos firmes.

Ayuda UFIL

En este proceso de formación le ha resultado de mucha utilidad su participación en UFIL, que han ido reforzando la idea que tenía cuando se inscribió, aunque Luz Martínez reconoce que “este camino y las herramientas aprendidas me han llevado a empezar creando prototipos de estos productos saludables cuya producción, para distribuirla en el mercado la llevarán a cabo empresas locales ya posicionadas que apuestan por la innovación y marca Cuenca”.

Urban Forest Innovation Lab es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

La fundadora de Jara Lab valora especialmente la experiencia de participar en UFIL que califica de “muy constructiva, sobre todo la incubación es lo que más valoro y la sinergia de algunas herramientas para superar los obstáculos que han ido surgiendo en el proceso”.

Además, señala que “cada uno de los mentores ha sido una pieza clave para darle forma al proyecto, así como los talleres que han llevado a cabo. La fase de incubación ha sido la etapa más tangible y realista”, y se muestra muy agradecida de las sinergias que ha conseguido y el acompañamiento para encontrar socios clave como son empresas productoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios