www.cuencanews.es
Factoría de Siemens Gamesa en Cuenca
Ampliar
Factoría de Siemens Gamesa en Cuenca

Los sindicatos negocian con el Ministerio de Trabajo paralizar el ERE de Siemens Gamesa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de febrero de 2021, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes sindicales mantienen desde las 12:00 horas de este jueves una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo para intentar paralizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Siemens Gamesa, que prevé cerrar sus factorías de As Somozas (A Coruña) y Cuenca.

Así lo han confirmado fuentes de UGT, que también plantearán la ampliación del período de consultas del documento.

El proceso concluye en esta misma jornada, pero las centrales alegan "mala fe" de la empresa.

Coincidiendo con el inicio de ese encuentro, la plantilla del centro de As Somozas ha comenzado acciones de protesta en la localidad.

De este modo, los trabajadores han desarrollado una marcha desde la fábrica hacia la Casa Consistorial, donde proceden a la quema simbólica de buzos y camisetas empleados en su actividad.

El presidente del comité del centro productivo, Sergio López, ha señalado que pretenden "revertir la situación e intervenir en este tema" a instancias de la Autoridad Laboral.

Al respecto, ha precisado que los sindicatos esgrimirán "un acta" aportada por la Xunta de Galicia que refleja el rechazo de Siemens Gamesa a intervenir en una "mesa industrial" que se celebró este miércoles.

"Se ha negado alegando problemas de agenda, una excusa más", ha señalado López, que ha precisado que diversas compañías "están apostando por la planta", como Greenalia y Endesa, que se han interesado en dotar de encargos al recinto.

López ha estimado que no "se debería consentir" la actitud de la dirección y ha indicado que la negociación es como "luchar contra un muro de hormigón".

Asimismo, ha reprochado la "falta de documentación" aportada a los sindicatos y ha puntualizado que se les ofreció "la documentación que consideran oportuna, que se inventan".

Finalmente, ha descartado que se pueda negociar un plan de recolocaciones, que sugirió la empresa el pasado miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios