www.cuencanews.es
Vía Ágora se convierte en sponsor de UFIL tras la firma del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

Vía Ágora se convierte en sponsor de UFIL tras la firma del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de marzo de 2021, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab - UFIL) cuenta ya con Vía Ágora como nuevo sponsor tras la firma del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y esta entidad; una nueva figura, la de sponsor o retador, que implica que las empresas cobran más peso en el proyecto mediante el planteamiento de “retos” a los alumnos-emprendedores que éstos deberán resolver con la ayuda de los profesores y expertos.

El alcalde, Darío Dolz, y el presidente de Vía Ágora SLU, Juan Antonio Gómez Pintado, han rubricado el acuerdo esta mañana en las instalaciones del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca de la UCLM, donde se desarrolla UFIL.

El primer edil ha dado la bienvenida a la compañía, indicando que “es un placer estrechar lazos con una empresa de tanto valor y solvencia”, y ha remarcado la importancia de UFIL, pues supone “poner a trabajar las capacidades que tiene Cuenca en lo referente a la bioeconomía forestal y la sostenibilidad, paradigma de futuro para la generación de empleo”. Y es que el objetivo es que los participantes “culminen sus proyectos con el establecimiento de una empresa que tenga sede en la ciudad”.

Por su parte el presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado, ha destacado de UFIL que es un programa “que rompe la dinámica de trabajo y acerca el mundo de la universidad a la empresa como colaboración, algo imprescindible”.

En cuanto al reto planteado por el ya nuevo sponsor consiste en buscar fórmulas para integrar la madera en la rehabilitación de viviendas y edificios, así como en la obra nueva, mejorando la eficiencia energética. Al respecto, Gómez Pintado ha señalado que “obedece a un cambio de mentalidad dentro de nuestra compañía y del sector en la línea de trabajo de cumplimiento de los ODS y de la industrialización, donde la madera tiene que tener una presencia preponderante por las grandes ventajas y capacidades que tiene y por el menor impacto en la huella de carbono”.

Finalmente, el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez, ha enfatizado que “los propósitos de Vía Ágora coinciden con los objetivos principales del proyecto UFIL, en el que la figura del retador es un elemento de gran importancia porque permite desarrollar las labores de incubación de los participantes desde el concepto del “aprender haciendo”; y la mejor forma de hacerlo es planteando retos”.

Próximamente se firmarán nuevos convenios con empresas que se convertirán también en sponsors y que plantearán sus propios retos a los 30 participantes que conforman la segunda promoción de UFIL entre los meses de marzo y julio.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios