www.cuencanews.es
Darío Dolz, alcalde de Cuenca
Ampliar
Darío Dolz, alcalde de Cuenca

Dolz espera llevar los presupuestos municipales de 2021 a pleno este mes de marzo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de marzo de 2021, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado confiado en poder llevar a pleno los presupuestos municipales de 2021 para su aprobación inicial antes de que finalice el mes de marzo, una vez que ya ha recibido una respuesta favorable por parte del Ministerio de Hacienda a la prórroga de las cuentas de 2020.

A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la Universidad, Dolz ha indicado que ahora que ya tienen la respuesta del Ministerio, la celebración del pleno extraordinario sobre los presupuestos debe ser “inmediata” e intentarán que sea antes de concluir el mes en curso.

Asimismo, ha resaltado que hasta que no se aprueben los presupuestos municipales de este año no tiene previsto acometer ninguna reestructuración en el equipo de gobierno.

En este sentido, ha apuntado que le están gustando “cada vez más” las competencias que asumió tras la marcha del concejal de Cuenca nos Une (CNU) César Sánchez, que dejó su acta para ser vicerrector del campus conquense, aunque también ha matizado que éstas recaerán sobre algún otro “concejal o concejala”.

También ha aprovechado para recalcar que el pacto de gobierno con CNU “goza de excelente salud”, y ha rehusado pronunciarse sobre los cambios de las últimas horas en el panorama político nacional “porque tendrán que valorarlos los que los han propiciado”.

En otro orden de cosas, el regidor conquense ha afirmado tajantemente que es “vergonzoso” que Siemens Gamesa participe en un proyecto de parque eólico en Albacete, que implicará labores de mantenimiento durante veinte años, y a la vez cierre una planta en Cuenca dedicada precisamente a reparar palas de aerogeneradores, despidiendo a 51 personas.

Dolz ha admitido que le ha sentado “fatal” enterarse de la noticia y ha dicho que no comprende la actitud de la empresa cuando tenía una planta en funcionamiento “prácticamente al lado” del futuro parque.

En el ámbito empresarial, sí que ha mostrado su satisfacción por la implantación en Cuenca de Lignum Tech, la filial de Vía Ágora que ha anunciado la creación de 60 puestos de trabajo en una planta que va a empezar a producir este verano.

Dolz ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que llevan varios meses trabajando con la empresa para garantizar su instalación en la ciudad, y ha recalcado que “éste tiene que ser el año de Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios