www.cuencanews.es
Se aprueba la actuación para la mejora de 50 kilómetros de carreteras de la red regional en la provincia
Ampliar

Se aprueba la actuación para la mejora de 50 kilómetros de carreteras de la red regional en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de marzo de 2021, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha aprobado la actuación para la mejora de 50 kilómetros de carreteras de la provincia de Cuenca y con una inversión superior a los 8,6 millones de euros.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno esta semana en el que se han aprobado actuaciones en la Red Regional de Carreteras.

Las actuaciones de la provincia de Cuenca se van a realizar en la carretera CM-2026 entre las localidades de Barajas de Melo y Leganiel, con una inversión de 3,7 millones de euros y una longitud del tramo objeto de actuación de 9,5 kilómetros; en la CM-3009 entre las localidades de Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara, pasando por Rada de Haro, con una inversión de 2,6 millones de euros y una longitud de 22 kilómetros y en la CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca, con una inversión de 2,3 millones de euros y 18 kilómetros.

José Ignacio Benito ha resaltado lo que supone invertir en carreteras pues “es una apuesta para evitar la despoblación y para relanzar la inversión pública que permite la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

El delegado provincial de Fomento ha recordado que en el caso de la CM-2026 el Ejecutivo autonómico está realizando actualmente una actuación de emergencia por el paso del temporal Filomena que se sumará a esta inversión aprobada esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios