www.cuencanews.es
Gran actuación del C.D. Ritmo K en Q en Pedro Muñoz
Ampliar

Gran actuación del C.D. Ritmo K en Q en Pedro Muñoz

domingo 25 de abril de 2021, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 17 y 18 de Abril se celebraban en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) diferentes competiciones que darían el pase a los mejores gimnastas de la comunidad a los campeonatos de españa y ponían a prueba a las gimnastas de nivel "promesas" en su primera competición.

CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL BASE INDIVIDUAL:
El CD Ritmo K en Q presentaba a éste clasificatorio un total de 11 gimnastas en diferentes categorías y aparatos, asumiendo la complicada clasificación de todos ellos ya que sólo los diez mejores de cada categoría consiguieron sus pases para el Campeonato de España Base Individual que se celebrará entre los días 30 de mayo y 6 de abril seguramente en la ciudad de Valencia. Podemos sentirnos orgullosos de que el Club más joven de la localidad de Cuenca consiguiera clasificar a 10 de las 11 gimnastas, un año más el CD Ritmo K en Q demuestra su gran valía en este deporte y la gran calidad de sus gimnastas y técnicos.
CLASIFICACIÓN:
CATEGORÍA BENJAMÍN
Vera Carmona 4º clasificada
Candela Cuevas 8º clasificada
CATEGORÍA ALEVIN 2011:
Joana Alarcón 1º clasificada
Martina Gonzalez 2º clasificada
CATEGORÍA ALEVÍN 2010:
Daniela Carro 1º clasificada
CATEGORÍA INFANTIL 2009:
Ruth de la Torre 8º clasificada
CATEGORÍA CADETE 2007:
Lucía Carro (clasificada como suplente del grupo)
CATEGORÍA CADETE 2006:
Lidia montealegre 4º clasificada
Adriana Fernandez 5º clasificada
Ainhoa Gomez 8º clasificada
Se quedaba fuera de la clasificación Beatriz Fernandez categoria cadete 2006 después de un año duro, lleno de lesiones e imprevistos que complicaron llegar a ésta fecha en un óptimo nivel, pero estamos orgullosos de su esfuerzo y estamos convencidos que lo conseguirá gracias a su constancia y su trabajo diario.
Además las 3 primeras clasificadas en cada categoría fueron convocadas a unas jornadas de tecnificación por la Federación de gimnasia de Castilla la Mancha para revisar, mejorar y potenciar sus cualidades de cara al Nacional Base por lo que 3 de nuestras gimnastas asistirán a ellas el próximo 23 de mayo a la localidad de "Chinchilla de Montearagón" con la ilusión de hacer un buen papel en Nacional y llegar a colarse en los puestos más altos de la tabla: Danila Carro, Joana Alarcón y Martina Gonzalez, enhorabuena a las tres, seguro que sabrán aprovechar la oportunidad brindada por la FGCLM.
CLASIFICATORIO COPA DE ESPAÑA MASCULINA:
El CD Ritmo K en Q presentaba en esta competición a Ismael Gómez con los aparatos de aro, cuerda y mazas. Ësta competición consiste en escoger a los 3 mejores gimnastas de CLM y crear una selección con los ejercicios más fuertes de cara a la Copa de España, 5 fueron los gimnastas de toda castilla la mancha que se presentaron a ésta cita siendo DOS los seleccionados para representarnos en el Nacional, siendo Ismael Gomez del CD Ritmo K en Q el mejor gimnasta con el aparato de cuerda y convirtiéndose en el único representante de la localidad de Cuenca.
COPA FEDERACIÓN PROMESAS:
Esta competición da cita a todas las gimnastas de CLM que se inician en éste deporte y por primera vez ponen a prueba sus ejercicios ante el jurado. En ésta competición el CD Ritmo K en Q presentaba un total de 10 gimnastas en las diferentes categorías y las 10 volvieron a casa con sus merecidas medallas y con la ilusión de volver pronto a competir.
CLASIFICACIÓN:
MINIBENJAMIN 2014 ML:
Raquel Peral 3º clasificada
BENJAMÍN 2011 ML:
Andrea Santacruz 3º clasificada
Maria Luisa Alcolado 7º clasificada
Emma Serrano 8º clasificada
Candela Martinez 12º clasificada
ALEVIN 2010 ML:
Lidia Muñoz 7º clasificada
Emma Morillas 14º clasificada
ALEVIN 2008 ARO:
Mireia Contreras 6º clasificada
CADETE 2007 PELOTA:
Alicia Montalbo 6º clasificada
Camila Dagostino 10º clasificada
Desde la directiva y cuerpo técnico del club queremos felicitar a todas y cada uno de nuestros deportistas, donde a través de este control clasificatorio han puesto sobre el tapiz todo el trabajo desarrollado durante este último y difícil año, donde recordemos hemos estado tele-entrenando, hemos trabajado menos horas de las que quisieramos, pero frente a todo hemos conseguido que esta gran familia consiguiera clasificar a 11 de los 12 deportistas que se enfrentaban a este control en diferentes competiciones, siendo para nosotros igual de importantes todas ellas. Simplemente queremos dar las gracias a l@s gimnast@s por su gran esfuerzo, padres y madres de ell@s, y a los ayuntamientos de Tarancón, Motilla del Palancar y Cuenca y a la Excma. Diputación de Cuenca por su apoyo. Destacamos que entre las gimnastas participantes hay deportistas de Tarancón, Motilla del Palancar, Cuenca, Horcajo de Santiago, Campillo de Altobuey, donde el cuerpo técnico del club se desplaza semana tras semana para poder llevar este magnifico deporte a todos los rincones de la provincia de Cuenca. Esperemos poder hacer un gran papel en el Cto. Nacional y dejar el nombre de la ciudad de Cuenca en lo más alto del panorama Nacional y para ello seguimos trabajando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios