www.cuencanews.es
Un nueva guía para descubrir “Mota a pie o en bici”
Ampliar

Un nueva guía para descubrir “Mota a pie o en bici”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de mayo de 2021, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo acaba de editar un folleto-mapa que recoge las singularidades de la localidad, y lo ha hecho a través de dos rutas que invitan a descubrir, no sólo su término urbano, sino también su entorno natural.

Haciendo honor a sus señas de identidad, estas dos rutas, una a pie y otra en bici, desvelan una parte de su historia, costumbres y naturaleza en un intento de acercar a visitantes y vecinos a conocer este lugar privilegiado de la Mancha Conquense, en una edición que se encuentra en formato papel y digital.

El escritor Francisco Javier Rodríguez Laguía, natural de Mota del Cuervo, ha sido el encargado de elaborar el contenido de esta publicación.

La ruta a pie, tiene un itinerario sencillo con un recorrido de 12,7 kilómetros que descubre los recursos turísticos más importantes del municipio, con salida y llegada desde el Ayuntamiento. Propone un itinerario circular en el sentido de las agujas del reloj, descubriendo las Plazas, ermitas e iglesias, los diferentes Pozos y otros puntos de interés como La Tercia, la Sierra de los Molinos o el Horno y Museo alfarero.

“Mota en bici” es otra forma de conocer la localidad, de una manera sana y ecológica. Un recorrido fácil y seguro, perfecto para hacer en familia, con salida y llegada desde la Plaza Mayor, y una distancia de unos 20 kms.

Recorrerlo supone ser testigo de la historia del municipio; molinos de viento, casas señoriales, ermitas como la del Valle, además de su Reserva Natural del Complejo Lagunar de Manjavacas, un lugar de interés paisajístico y, sobre todo, ornitológico, pues estos humedales de enorme valor ecológico atraen la llegada de múltiples especies de aves migratorias.

En ambas rutas se encuentra una descripción detallada de todos los recursos turísticos, incluyéndose un Código QR donde se adjunta un mapa interactivo para ver todos los detalles y puntos citados en el mapa, facilitándose así el recorrido. La presentación oficial de esta guía se realizará cuando la situación sanitaria se estabilice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios