www.cuencanews.es
Educación convocará el próximo año 1.157 plazas más de los cuerpos de Maestros, Inspección y Catedráticos de Música y Artes Escénicas
Ampliar

Educación convocará el próximo año 1.157 plazas más de los cuerpos de Maestros, Inspección y Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de junio de 2021, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional convocará el próximo año 1.157 plazas más de los cuerpos de Maestros, Inspección y Catedráticos de Música y Artes Escénicas para seguir consolidando el empleo estable y de calidad y para reducir la tasa de interinidad, que tras el proceso de oposición quedará en un seis por ciento.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha realizado este anuncio tras la celebración de la Mesa Sectorial de Educación. En ella ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y del director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, de las 1.157 plazas que forman la convocatoria, 200 serán para Educación Infantil, 220 para Educación Primaria, 324 para Filología Inglesa, 12 para Filología Francesa, 110 para Educación Física, 70 para Música, 75 para Audición y Lenguaje y 110 para Pedagogía Terapéutica.

Además, está previsto convocar 25 plazas de inspección y 11 plazas de catedráticas o catedráticos de música y artes escénicas.

Días de libre disposición

La consejera de Educación también ha anunciado que el Gobierno regional ha acordado con las organizaciones sindicales la mejora de las prestaciones del derecho de días de libre disposición, una medida establecida en la pasada legislatura.

En concreto, los docentes podrán utilizar estos dos días en fechas consecutivas o cuando ellos lo estimen, siempre y cuando no se afecte a la calidad de la educación.

Para ello, se han establecido dos condiciones: la primera, que sea el director el encargado de decidir si el docente pude cogerse ese día o no según las necesidades del centro educativo; y la segunda, que los docentes puedan hacer uso de los días en función del volumen del profesorado del centro educativo.

Así, en los centros de hasta 20 profesores solo podrán cogerse los días uno de ellos; en los de entre 21 y 40 podrán hacerlo dos; en los de entre 41 y 60 tres; y en los de más de 60 cuatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios