www.cuencanews.es
Carmen Torralba, senadora del PSOE por la provincia de Cuenca
Ampliar
Carmen Torralba, senadora del PSOE por la provincia de Cuenca

Señor Tortosa, preocúpese de los problemas internos del PP y deje que el PSOE siga trabajando por la ciudadanía

viernes 09 de julio de 2021, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escuchar hablar al señor Tortosa de insultos y faltas de respeto por parte de quienes somos sus adversarios políticos es algo que realmente asombra a escasos días de que su presidente Benjamín Prieto, ese que va a repetir cargo pues a pesar de las discrepancias internas nadie se ha atrevido a plantarle cara, hablase a voz en grito de actitudes “chulescas” y nada menos que “mafiosas” refiriéndose a su sucesor en la Diputación Provincial.

Suponemos que esas “palabras gruesas”, como el propio Tortosa las llamaría, se deben a la impotencia de Prieto al constatar que el máximo dirigente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, está logrando solventar todos aquellos fuegos, y nunca mejor dicho, que él ni fue capaz ni quiso apagar. Hoy mismo se ha firmado ese ansiado convenio de bomberos que viene a desbloquear un problema después de más de diez años desde que su propio partido, el PP, lo diesen por finiquitado unilateralmente.

Diez años en los que gran parte de la provincia ha estado desprotegida, incluyendo la capital, que se quedaba sin efectivos cada vez que éstos tenían que salir a los municipios cercanos por alguna emergencia. Un problema lo suficientemente grave como para haberlo considerado prioritario la pasada legislatura, pero lamentablemente a los ‘populares’ no les pareció así.

Tampoco solucionar los altos tiempos de respuesta en la atención de los bomberos para muchos municipios, a los que también ha dado Martínez Chana pronta respuesta con la construcción de los nuevos parques de Priego y Cañete. Otro tanto más para el dirigente socialista, seguimos con cero para Benjamín Prieto.

Y como en la provincia, en Castilla-La Mancha. Está claro que la alineación política de las instituciones, que tanto está logrando para esta tierra, no les gusta nada a los responsables del Partido Popular. Habla Tortosa de un PSOE “incómodo”; claro, incómodo para ellos, porque les ha dejado en cueros y sin argumentos tras la aprobación de una Ley contra la Despoblación que garantiza los servicios básicos en el medio rural y facilita a las empresas su implantación en nuestros pueblos. Ya no podrá venir otra Cospedal a cerrar nuestras escuelas o nuestras urgencias rurales, ni a despedir a profesionales de la Educación o de la Sanidad, y eso es “incómodo” para el PP.

Estamos trabajando en un Parque Científico y Tecnológico puntero que fomentará la investigación y creará puestos de trabajo poniendo en valor la bioeconomía forestal. Claro, eso no es basura radioactiva como la que nos querían colar en la provincia con el ATC y eso es “incómodo” porque les deja en mal lugar.

Además Cuenca ha logrado superar a muchas otras capitales de provincia con un mayor número de habitantes y será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, con lo que supondrá en sí mismo y para todo el sector servicios de la capital pero también de las poblaciones más cercanas. Algo que también es “incómodo”.

Señor Tortosa, revise su diccionario a ver qué significan las palabras que usted utiliza y averigüe quién insulta y qué es ser incómodo. Porque me parece que con esto de que entre ustedes mismos no se hablan los unos con los otros no se entera de nada.

Carmen Torralba
Senadora del PSOE por la provincia de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios