www.cuencanews.es
El Mildiu alerta a muchos viticultores de la región
Ampliar

El Mildiu alerta a muchos viticultores de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de julio de 2021, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha están comprobando sobre el terreno los importantes daños que está provocando el mildiu en algunas parcelas en la región. En concreto, tal y como explica Pedro González, responsable de Seguros Agrarios de UPA CLM, “los peritajes y avisos de muchos viticultores nos hacen estar muy pendientes con el mildiu. Queremos lanzar un mensaje a los viticultores para que no se confíen ante las altas temperaturas, pues hemos comprobado que existen zonas en las que hemos visto parcelas con el 90% de daños por este riesgo”.

El responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha recuerda que el mildiu es un riesgo que se encuentra cubierto por el seguro agrario, cuyo plazo para dar parte concluye el próximo día 10 de agosto en el Modulo 2ª. “Está cubierto por explotación, pero sólo para los kilos asegurados en el seguro principal y los daños tienen que superar el 30 %”, algo que está sucediendo en muchas parcelas y explotaciones.

“En el módulo 2B, el mildiu puede variar entre hacerlo por parcela, o por explotación. Las pólizas que hacemos nosotros en UPA las contratamos por explotación porque la diferencia en el coste es muy poca. La franquicia en este módulo es del 20 % y también cubre los kilos del complementario”, han explicado desde la organización agraria.

Finalmente, ante este tipo de daños, el responsable de la organización agraria recuerda que el módulo 3 cubre los daños de mildiu y van por parcela, “con el 20 % de franquicia y también cubre los kilos del complementario”.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se están recibiendo una serie preocupante de avisos por mildiu en diversas parcelas viticultoras de región que, en muchos casos, suponen el 90 % de dichas parcelas. La organización agraria insiste en recomendar el recurso de los seguros agrarios y, por supuesto, contactar con los técnicos de UPA para el soporte técnico adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios