www.cuencanews.es
La manipulación de alimentos en la agenda formativa de Cooperativas

La manipulación de alimentos en la agenda formativa de Cooperativas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de julio de 2021, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado el curso de formación de Manipulación de Alimentos, mediante aula virtual, dirigido principalmente a personas ocupadas del sector agrario y también a personas desempleadas vinculadas a la profesión. Con esta acción formativa desde la organización pretenden, una vez más, dar la oportunidad a los y las participantes de adquirir conocimientos y destrezas aplicables en materia de higiene y seguridad de los alimentos, pues, esta formación es una de las herramientas más eficaces para ofrecer a los consumidores alimentos seguros.

Se trata de la primera edición que se realiza de este curso presencialmente, mediante aula virtual, en lo que va de año, dado que habitualmente viene impartiéndose en modalidad teleformación. Este curso presencial ha sido impartido por técnicos y técnicas de Cooperativas, expertos y expertas en seguridad alimentaria y calidad, con el que las y los participantes obtendrán su certificado acreditativo correspondiente en esta materia.

En este sentido, la responsable de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias, Lola Gallego, ha destacado la importancia de este tipo de cursos, “son muy demandados por las cooperativas dado que las empresas agroalimentarias tienen que garantizar la formación de su plantilla en manipulación e higiene de los alimentos y este curso otorga la acreditación de haber realizado formación especializada, que permite a las personas llevar a cabo una manipulación de los alimentos de forma segura y controlar cualquier posible riesgo en todo el proceso”.“Además de cumplir con la normativa vigente,-explicaba Gallego- las cooperativas apuestan por la calidad garantizando a sus clientes y consumidores productos seguros y sostenibles”.

Programa

El curso, de 10 horas de duración, ha incluido apartados referidos a “Calidad alimentaria”, “Alteraciones de los alimentos”, “Manipulación higiénica de los alimentos”... También se han dado a conocer aspectos que engloban a locales e instalaciones, es decir, maquinaria, herramientas, utillaje, limpieza, desinfección y distribución. Asimismo “Higiene personal”, “Información de productos alimenticios”, “Higiene alimentaria”, “Conservación de alimentos” y “características de los alimentos y productos del sector”. Por último, se ha explicado el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas Concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulación, y la legislación aplicable al manipulador/a de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido la formación.

Cooperativas Agro-alimentarias ha realizado este curso en el marco de los planes de formación profesional para el empleo estatal, iniciativa de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios