www.cuencanews.es
Los trabajadores del programa RECUAL ya están trabajando en el mantenimiento de los colegios para la “puesta a punto” de septiembre
Ampliar

Los trabajadores del programa RECUAL ya están trabajando en el mantenimiento de los colegios para la “puesta a punto” de septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de agosto de 2021, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las mejoras en los colegios de la ciudad que está ejecutando el Ayuntamiento de Cuenca a través del programa RECUAL para la recualificación y el reciclaje profesional (anteriormente conocido como Taller de Empleo) del Gobierno regional avanzan a buen ritmo.

Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, durante una visita al CEIP ‘Ramón y Cajal’ junto al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, para visitar las obras que la Junta de Comunidades está realizando en este centro para renovar la cubierta. Un acto en el que también han participado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez, y el concejal de Educación, Vicente Martínez.

Dolz ha explicado que los trabajadores del programa RECUAL ya han pasado por el Colegio ‘Hermanos Valdés’ y próximamente se desplazarán a otros centros como el “Federico Muelas”.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca, con la ayuda de la Junta de Comunidades, ha destinado ya dos talleres RECUAL, con una inversión de más de 200.000 euros, al mantenimiento de los colegios fundamentalmente. Asimismo, ha puesto en funcionamiento una partida de 109.000 euros de fondos propios para completar estas actuaciones.

“Esto, unido a las obras que está acometiendo la Junta, significa que nunca se había invertido más en los colegios de la capital para ponerlos a punto”, ha destacado el alcalde.

Dolz ha apuntado que las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en los colegios consisten en trabajos de albañilería, pintura, fontanería, alicatado, electricidad, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios