www.cuencanews.es
Comienzan los trabajos de recuperación de la Plaza Taiyo
Ampliar

Comienzan los trabajos de recuperación de la Plaza Taiyo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de agosto de 2021, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya han comenzado los trabajos de recuperación integral de la Plaza Taiyo, proyectada por la artista Keiko Mataki, y objeto de numerosos actos vandálicos desde su inauguración en el año 2006.

El alcalde, Darío Dolz, ha visitado este viernes la plaza, acompañado por el concejal de Patrimonio, Cultura y Turismo, Miguel Ángel Valero, y la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Asunción Moriana. Allí, las trabajadoras del programa RECUAL (antiguos talleres de empleos) culminaban los trabajos de pintura de una buena parte del mobiliario urbano y el saneamiento de los bancos para que, posteriormente, se lleven a cabo los trabajos de albañilería a través del Plan de Empleo.

El concejal de Patrimonio, Cultura y Turismo ha explicado que, una vez rehabilitado, este espacio se incluirá como escenario habitual de los distintos programa culturales del Ayuntamiento de Cuenca a partir de septiembre con intención de “dotarlo de contenido”, de manera que sea “ocupado” por las familias, las personas mayores, los jóvenes, etc. que participen en las distintas actividades, y disuadir a quienes no muestren ningún respeto por lo público.

En cualquier caso, Miguel Ángel Valero ha apelado a “la educación y el respeto, base de cualquier convivencia, para frenar el vandalismo”.

“Estoy convencido de que los desaprensivos son sólo unos pocos y que son muchas más las personas que quieren disfrutar de la cultura y poner en valor los espacios singulares de nuestra ciudad. Necesitamos de la colaboración ciudadana de esa mayoría para frenar las conductas incívicas de unos cuantos”, ha remarcado.

Los programas RECUAL que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca este año tiene un presupuesto de 110.000 euros y ha permitido la contratación de 8 personas un monitor y un director que durante seis meses se dedicarán al mantenimiento de colegios y otros espacios municipales. Este programa de recualificación laboral está dirigido prioritariamente a mayores de 45 años y tienen una duración de seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios