www.cuencanews.es
CEOE Cepyme Cuenca señala las ayudas de la Junta para mejorar la seguridad en centros de trabajo
Ampliar

CEOE Cepyme Cuenca señala las ayudas de la Junta para mejorar la seguridad en centros de trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de agosto de 2021, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala las ayudas del Gobierno Regional para la mejora de la seguridad y la Salud en los centros de trabajo que pueden solicitarse desde el pasado 24 de julio y con un mes de plazo desde esta fecha.

Estas subvenciones denominadas Línea 1 Inversión PRL del programa Castilla-La Mancha más segura para el año 2021 parten de una resolución de la viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral.

Dentro de esta línea se subvencionan proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluyéndose los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por la COVID 19.

Entre otros aspectos subvencionables se señalan la adaptación de los equipos de trabajo, la adquisición de equipos para el control del contaminantes, unidades de descontaminación y sistema de aspiración portátiles, adaptación ergonómica de los puestos de trabajo, adquisición de todos y lonas para la instalación en remolques, instalación eléctrica para riesgos de incendio, estanterías metálicas, iluminación en muebles y mapas de carga y descarga, torres de acceso y torres de trabajo móviles, dispositivos contra caídas y otras actuaciones que pueden no estar en lo epígrafes pero que debidamente justificadas por la entidad preventiva justificante correspondan a desarrollos técnicos, adaptaciones o sistemas cuya finalidad sea la prevención.

Como novedad se incluyen aspectos relacionados con la COVID 19 como instalación de mamparas o barreras físicas de protección, adquisición de sistemas de desinfección y de medición de CO2, así como elementos de garantía de distancia interpersonal o mejora de las condiciones de ventilación.

Cuantía

La cuantía de la subvención será del 50% del coste de las inversiones subvencionables con un máximo de 250.000 euros por beneficiario y un gasto mínimo subvencionable de 500 euros.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática y con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios