www.cuencanews.es
Cuenca Ahorra
Ampliar
Cuenca Ahorra

Cuenca Ahorra reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la reapertura y modernización del ferrocarril convencional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de agosto de 2021, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación "Cuenca Ahora" ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que reclama la reapertura y modernización del ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, cuyo trazado entre la capital conquense y la del Turia no funciona desde el pasado mes de enero.

Esta es una de la peticiones que el movimiento ciudadano ha trasladado en la misiva registrada en la Subdelegación del Gobierno, como ha explicado a Efe el coordinador de la asociación, Cruz Fernández Mariscal.

En concreto, en la carta se reclama la modernización del trazado entre Madrid-Aranjuez-Ocaña-Tarancón-Huete-Carboneras-Utiel-Valencia, "que da servicio a muchos pueblos de la provincia de Cuenca".

Asimismo, han apostado por que la línea sirva "tanto al transporte de pasajeros como de mercancías, así como recurso turístico potenciador de la actividad económica de la provincia".

En la carta también demandan al Gobierno central que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen la construcción de la autovía Cuenca-Teruel, la realización de la autovía del Júcar (Cuenca-Motilla del Palancar-Albacete) y la conexión de Tarancón con la A-40 con la A-3.

Otra de las peticiones es mantener una lámina de agua permanente en la cola del embalse de Alarcón y declarar como zona económica de desarrollo el corredor Madrid-Tarancón.

"Puede ser un polo importante de desarrollo provincial, significando un punto de desconcentración de la superpoblada Madrid y conexión con el litorial Mediterráneo".

"Cuenca Ahora" recuerda que Cuenca es, junto con Teruel y Soria, una de las tres provincias catalogadas por la Unión Europea como "escasamente pobladas".

Desde 1935, Cuenca ha perdido el 40 por ciento de su población, hasta reducirse a los 198.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios