www.cuencanews.es
Un calendario para que las personas mayores se cuiden por un futuro mejor
Ampliar

Un calendario para que las personas mayores se cuiden por un futuro mejor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha puesto en marcha en la región el programa Cuidándonos para un futuro mejor, un programa que se puede seguir a través de la web www.clm.envejeciendobien.org, y del cual se desarrollan una serie de actividades y propuestas orientadas a las personas mayores. Desde la organización recuerdan que este programa es posible gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Cualquiera sabe que septiembre es mes de comienzos en el medio rural, unos cambios que condicionan al resto de la sociedad de Castilla-La Mancha. Se trata de una época de recolección y de preparación del campo. Es por ello que desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, dentro de su campaña por la sensibilización y difusión del envejecimiento activo, han preparado una serie de actividades que darán comienzo con el inicio de estas campañas, “ya estamos trabajando por nuestros mayores”, aseguran desde FADEMUR.

Para ello desde la organización de mujeres rurales han querido presentar una herramienta que seguro ayudara a las personas mayores a reanudar las rutinas otoñales con nuevas actividades que fomentan el envejecimiento activo. En este caso se trata de un calendario bajo el lema del mismo programa: “Cuidándonos para un futuro mejor” que seguro contribuirá al envejecimiento activo y a fomentar hábitos de vida saludables a través de actividades de memoria, lectura de refranes, resolución de adivinanzas, productos de temporada y consejos.

Desde la organización feminista rural inciden en la intención de contribuir a una divulgación de la importancia del mantenimiento de un envejecimiento activo y saludable. Por eso, “creemos que una buena estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural es proporcionar las herramientas necesarias para lograr su propio cambio, y así lo estamos haciendo en Castilla-La Mancha”, declaran desde FADEMUR, quienes recuerdan que este programa es posible gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios