www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Convocada para octubre una nueva concentración en defensa del tren convencional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de septiembre de 2021, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración en Cuenca el próximo 21 de octubre en defensa del ferrocarril convencional, que además reclamará más inversiones para los trazados de este medio de transporte.

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas del 21 de octubre junto a la estación de ferrocarril de la capital conquense, ha adelantado el alcalde de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), Juan Carlos Arteche, que es miembro de la plataforma 'Pueblos con el tren', que defiende el mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

Arteche ha considerado que es "fundamental" seguir reclamando el mantenimiento de esta línea férrea y solicitar que se hagan más inversiones en ella.

La concentración se ha convocado cuando el trazado centenario del trayecto entre Cuenca y Utiel (Valencia) no funciona desde el pasado mes de enero, por los daños ocasionados por el paso de la borrasca Filomena, por lo que Renfe está ofreciendo un transporte alternativo por carretera.

Asimismol, Arteche ha explicado que esta concentración se suma a las protestas que tendrán lugar en otras capitales de provincia y que también se sumará a la manifestación convocada en Madrid el penúltimo fin de semana de octubre en defensa del tren convencional, en el Año Europeo del Ferrocarril.

El pasado 7 de agosto la plataforma 'Pueblos con el tren' reclamó el mantenimiento de la línea convencional Madrid-Cuenca-Utiel e inversiones para modernizar el trazado con una manifestación en coche por las calles de Cuenca.

A su vez, la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca) ha puesto sobre la mesa en 2021 un plan de movilidad en el que plantea poner fin al tren convencional y ofrecer un transporte alternativo por carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios