www.cuencanews.es
Darío Dolz, alcalde de Cuenca
Ampliar
Darío Dolz, alcalde de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Dolz afirma no tener "miedo" a una posible moción de censura de 'Cuenca nos Une'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de septiembre de 2021, 17:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este viernes que no tiene “miedo ninguno” a la posibilidad de que la agrupación de electores Cuenca nos Une, que hasta junio era su socio de gobierno, pueda presentar una moción de censura, y ha afirmado que seguirá trabajando por la ciudad.

Se trata de una posibilidad, adelantada por La Tribuna, que esta estudiando la agrupación de electores ante lo que considera un incumplimiento de los proyectos y acuerdos alcanzados al principio de la legislatura.

Al respecto, Dolz ha indicado que los acuerdos tienen un nivel de ejecución de un 80%, y ha recordado a'Cuenca nos Une que, hasta que en junio decidieron romper el acuerdo de gobierno, los seis concejales de esta formación tomaban parte en la toma de decisiones.

Asimismo, aunque no ha querido entrar a valorar la posibilidad esgrimida por Cuenca nos Une, Dolz considera que presentar una moción de censura ahora es “intentar cambiar las reglas de juego a mitad de partido”.

También ha incidido en que pedirá a sus concejales que sigan “más, si cabe, trabajando por la ciudad”.

Preguntado al respecto, ha apuntado que no sabe cuál es la postura de los otros tres grupos políticos del consistorio, ni tampoco ha contactado con él la formación Cuenca nos Une para trasladarle esta posibilidad, pese a que le une una “amistad personal” con Isidoro Gómez Cavero.

Para presentar una moción de censura al alcalde es necesaria la mayoría del pleno, lo que en el Ayuntamiento de Cuenca suponen 13 de los 25 concejales.

Por tanto, una posible moción de censura necesitaría al menos de los seis ediles de Cuenca nos Une, los seis del PP y uno más, que son los ediles que tienen tanto Ciudadanos como Cuenca en Marcha, la confluencia de Podemos y Equo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios