www.cuencanews.es
Tradición, modernidad, artesanía y estilo desde el mundo rural
Ampliar

Tradición, modernidad, artesanía y estilo desde el mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de octubre de 2021, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales los días 6 y 7 de octubre en Toledo, Agus Ramírez podrá compartir sus experiencias como agricultora y artesana de uno de los productos estrella del sector agroalimentario castellano-manchego. FADEMUR Castilla-La Mancha ha organizado esta jornada en Toledo y contará con empresarias y emprendedoras que, como Agus, han apostado por las empresas en sus poblaciones de origen.

Ella es una agricultora y artesana del Ajo Morado, con más de 50 hectáreas destinadas, en exclusiva, al cultivo del Ajo Morado, pero no solo a nivel gastronómico, sino como decoración de diverso tipo, tanto en eventos, como ferias o incluso para obtener el record Guinness a la ristra más larga del mundo. (70 metros en el año 1998).

Procedente de una tradición familiar agrícola, Agus tomó el testigo para marcar un punto de inflexión y alcanzar el objetivo de convertirse en referente internacional sin perder la tradición cuando se incorporó al negocio familiar en 1985; para formarse así en la cabeza de la empresa, una mujer rural como muchas otras que se darán cita en Toledo para mostrar los pormenores de cómo tomar las riendas de un negocio, estabilizarlo y potenciarlo.

La propia Agus reconoce que, además de la venta online a través de su canal, prueba de que la digitalización es un elemento fundamental en el siglo XXI en los negocios del mundo rural, participa en innumerables ferias como Fitur, Patronales de las Pedroñeras, entre otras.

Un referente gastronómico que se convierte en modelo de negocio desde una población del mundo rural, como otras tantas que se darán cita los próximos días 6 y 7 en Toledo en la jornada que FADEMUR Castilla-La Mancha ha organizado con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales. Durante este acto el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo establecerá un debate a micro abierto con las emprendedoras asistentes. Asimismo, se ofrecerá el I Reconocimiento Alma Rural a la periodista de Cmmedia, Mayra Herrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios