www.cuencanews.es
Gran acogida del curso de panadería impartido por Florindo Fierro
Ampliar

Gran acogida del curso de panadería impartido por Florindo Fierro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de octubre de 2021, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca celebran el éxito obtenido por el curso de panadería que se ha celebrado en el Horno Artesanas de Cuenca con un pleno de participación por parte de los profesionales del sector.

Esta acción formativa, que ha tenido lugar durante tres tardes de la semana pasada, forma parte de la campaña de promoción del consumo de pan artesano que desarrollan AFEPAN y la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca

En concreto, durante este curso se quisieron abordar algunos aspectos que son interesantes para las empresas del sector como son la elaboración de panes con masa madre, técnicas de frío en panadería y panificación de diferentes cereales.

El curso fue impartido por el maestro panadero Florindo Fierro que de este modo señaló aspectos interesantes a los alumnos panaderos con el fin de que conozcan estas nuevas técnicas y puedan aplicarles en el desarrollo de sus productos cada día.

Contenidos

El curso se ha centrado en enseñar las técnicas de la elaboración de panes con masa madre y panes de masa madre, con sus diferentes tipos de panes y recetas.

Las técnicas de frio en panadería han sido objetivo de estudio, enseñando aspectos como la fermentación controlada, retenida en bloque o retenida en pieza formada, así como las fermentaciones largas a bajas temperaturas.

Para finalizar se han trabajado distintas técnicas de panificación con diferentes cereales como centenos, espeltas, tritoeum, trigos duros, maíz y trigos integrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios