www.cuencanews.es
La exposición ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ llega a Iniesta donde se podrá ver hasta el 5 de noviembre
Ampliar

La exposición ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ llega a Iniesta donde se podrá ver hasta el 5 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de octubre de 2021, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ ha llegado a la localidad de Iniesta y está expuesta en el hall del Ayuntamiento donde se podrá ver hasta el 5 de noviembre. Esta muestra trata de visibilizar a través de diferentes formatos artísticos la figura de la mujer rural para mostrar su relevancia como agente transformador del territorio.

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración donde ha estado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, la delegada de Igualdad, Lourdes Luna, la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y el concejal, Pedro Ruiz. Esta muestra aglutina las obras de 22 artistas de distintas disciplinas y están recorriendo toda la provincia con una crítica muy positiva por parte del público, ya que son obras dinámicas que apelan al espectador para romper con los clichés establecidos.

La diputada de Servicios Sociales considera muy importante que esta exposición cultural con un marcado carácter social viaje por muchos pueblos del medio rural para llevar a cabo esa labor didáctica “a través del arte”. Además, ha puesto en valor que una de las seleccionadas, Cristina Domínguez, sea de la localidad iniestense y su obra puede ser vista por sus vecinos y vecinas.

Esta muestra ha pasado por localidades como Motilla del Palancar, Landete, Tarancón, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla y Chillarón de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios