www.cuencanews.es
Cuenca acogerá un concierto del Trío Poulenc el 19 de noviembre dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara en Ciudades Patrimonio
Ampliar

Cuenca acogerá un concierto del Trío Poulenc el 19 de noviembre dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara en Ciudades Patrimonio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de octubre de 2021, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el viernes 26 noviembre en la Catedral de Ibiza el concierto del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se inicia el sábado 30 de octubre en Cáceres, y pasará por espacios singulares de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco, hasta el mes de diciembre. En el caso de Cuenca, será el 19 de noviembre cuando el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ acoja un concierto del Trío Poulenc, conformado por Elena Benedicto, oboe; Manuel Angulo, fagot; y Alejandro Álvarez, piano.


A la presentación del ciclo, que alcanza su octava edición, han asistido esta semana los presidentes de las dos instituciones coorganizadoras del ciclo, la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna.

El presidente del Grupo ha destacado que “renovamos con satisfacción la experiencia de las siete ediciones anteriores, en las que logramos llevar a nuestras ciudades 15 exquisitos conciertos de música de cámara, interpretados por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, algunos de ellos procedentes de nuestras ciudades, y considerada uno de los mejores centros de enseñanza musical del mundo. Como recordamos cada año, estamos ante dos marcas de excelencia, la de la Escuela y la Unesco, que se encuentran en este proyecto que une juventud, talento, patrimonio y cultura”.


El presidente ha recordado que “miles de personas han disfrutado a lo largo de estos años de esta serie de conciertos del máximo nivel, que se vienen celebrando en espacios singulares y únicos. Este programa musical enriquece la ya potente y variada agenda cultural de nuestras 15 Ciudades Patrimonio que han querido hacer de la cultura su seña indiscutible de identidad”. Apunta además que “se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando nuestro Grupo a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte”.

Asimismo, Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido a la Reina Doña Sofía, que ya presidió en Mérida el concierto inaugural de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, que vuelva a otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en este caso a Ibiza, en la que había anunciado su presencia en 2020, pero el viaje se tuvo que suspender a causa de la pandemia. “La Reina Sofía nos garantizó que el viaje a Ibiza se aplazaba y nos es muy grato anunciar su apoyo una vez más a este Ciclo de Música y a la Escuela que lleva su nombre, con su asistencia al concierto central de este ciclo, el 26 de noviembre en la Catedral de Eivissa”, ha dicho.


Por su parte, la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, se refirió a la razón de ser de este ciclo: "Hacer que la música de cámara y de orquesta resuene en los lugares únicos, llenos de historia, que tienen las ciudades del Grupo. Nuestra música y sus espacios se potencian mutuamente y enriquecen la experiencia del público. Lo hemos comprobado reiteradamente en los últimos siete años y tenemos toda la intención de seguir comprobándolo en el futuro."

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: la Catedral de Ibiza en Dalt Vila en Ibiza, el Auditorio de San Francisco en Ávila, la Alhóndiga en Segovia, la Concatedral de Santa María en Mérida, la Sala Orive (Palacio de Orive) en Córdoba, la Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo, la Catedral Vieja en Salamanca, la Igrexa de Compañía ou da Universidade de Santiago de Compostela, el salón de actos de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno “Palacio de los Golfines de Abajo” en Cáceres, el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca, el Seminari de la Cooperativa Obrera Tarraconense en Tarragona, el Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de San Pablo en Baeza, la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda, y el claustro del Museo Arqueológico Regional de Madrid de Alcalá de Henares. Por segundo año, al coincidir en el tiempo, las actuaciones en Baeza y Úbeda estarán dentro de la programación del XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, los días 10 y 12 de diciembre.

El concierto en Cuenca será el viernes 19 de noviembre a las 20,00h en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ con el Trío Poulenc (Elena Benedicto, oboe; Manuel Angulo, fagot; Alejandro Álvarez, piano)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios