www.cuencanews.es
Carretería se llena de vida con el multitudinario pasacalles con el que se ha dado inicio oficialmente al Festival de Otoño de Cuenca
Ampliar

Carretería se llena de vida con el multitudinario pasacalles con el que se ha dado inicio oficialmente al Festival de Otoño de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de noviembre de 2021, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mayores y pequeños han llenado la calle Carretería esta tarde para disfrutar del multitudinario pasacalles con el que ha dado inicio oficialmente el Festival de Otoño de Cuenca. Sambas Colgadas, Planeta en Movimiento, gigantes articulados y actores cómicos de Palanka Teatro han recorrido la céntrica calle conquense hasta San Esteban haciendo bailar y entrar en calor a todos los presentes con su animado ritmo.

Ha sido la actividad más concurrida por su espectacularidad, pero no la única, puesto que durante toda la tarde se han sucedido las distintas actividades culturales, musicales, deportivas… Así, ‘Los Termitos’ han sido los primeros en animar con su música en el escenario de San Esteban, para seguidamente ser la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ la que ha deleitado con su concierto de saxofones en la Fundación Antonio Pérez.

El Salón de Actos de Diputación ha acogido por su parte la inauguración de la exposición ‘La mirada personal’, de la mano de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca AFOCU y que podrá visitarse durante todo el mes de noviembre. El presidente de esta entidad, Jesús Cañas, ha explicado que la muestra está compuesta por imágenes de una treintena de sus integrantes cada uno de los cuales “ha querido exponer aquello que más le llenaba, por eso se pueden ver paisajes, retratos, imagen urbana, macros, bodegones… mostrando todo el talento que hay en los fotógrafos conquenses”.

El deporte ha tenido hoy su espacio con Golf La Vereda en Plaza de España, donde todo el que se ha acercado se ha iniciado en esta modalidad que, según su organizador, Ignacio Jiménez, “todo el mundo puede practicarlo y es lo que queremos con esta actividad, olvidarnos de mitos, salir a la calle, que nos conozcan y que comprueben cómo se puede disfrutar con el golf”. Idea en la que ha incidido su presidente, José Miguel Molina, quien ha aplaudido la idea del Festival de Otoño porque “vamos de la mano el deporte y la cultura, compaginamos ambas cosas y a la vez dinamizamos el centro”.

La tarde ha culminado con el rock de Desay en Carretería con Sánchez Vera, el espectáculo de danza del Estudio Superior Rosario Tosta en San Esteban y la actuación de Dirty Blues Band en el escenario de Plaza de la Constitución.

Citas todas ellas que han contado con la presencia de la responsable de la entidad organizadora Voicce, Inma López, así como con las autoridades de las instituciones colaboradoras, como la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero; y la diputada provincial de Cultura, Fátima García. Junto a ellos, han disfrutado de las distintas iniciativas los concejales Mario Fernández y Esther Barrios, y la delegada provincial de Sanidad, M. Luz Fernández. También con los coordinadores artísticos del Festival, Rafael Reyes, Yolanda Rozalén y Marco Antonio de la Osa.

El Festival de Otoño de Cuenca, que se desarrollará durante todo el mes de noviembre en la ciudad con las calles como escenarios, ha comenzado con un gran éxito de participación que seguro se mantendrá durante todo el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios