www.cuencanews.es
Abierto el plazo para concurrir a los premios gastronómicos de Raíz Culinaria
Ampliar

Abierto el plazo para concurrir a los premios gastronómicos de Raíz Culinaria

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de noviembre de 2021, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las candidaturas a los premios Raíz Culinaria, con los que se va a destacar el trabajo de aquellos establecimientos que promueven y potencian el valor de la gastronomía como atractivo turístico, se podrán presentar desde este viernes y durante un plazo de un mes, únicamente de forma telemática.

Así se establece en la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Gastronomía de la región y que se publica hoy en el Diario Oficial.

Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, según la Consejería, representa "la cocina de raíz que identifica a la región, rinde tributo de manera honesta a la tradición y al origen. Una cocina auténtica y con carácter", al servicio "del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad".

Los Premios Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, constan de cuatro modalidades: cocina castellanomanchega tradicional, en la que podrán participar los establecimientos que incluyan un mínimo de 5 platos en sus cartas que conserven las recetas autóctonas castellanomanchegas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración, utilizando productos propios de Castilla-La Mancha y preservando el patrimonio gastronómico, y que en su carta de vinos al menos un 20 % o un mínimo de 10 vinos sean propios de la región.

La segunda modalidad es la de cocina castellanomanchega de vanguardia, dirigida a establecimientos de cocina moderna, creativa e innovadora, que incluyan un mínimo de 5 platos en sus cartas en los que el tratamiento de las materias primas, utilizando productos propios de Castilla-La Mancha, y la presentación se basen en recetas autóctonas castellanomanchegas y que en su carta de vinos al menos un 20 % 10 de los mismos sean propios de la región.

La modalidad de cocina castellanomanchega fuera de la región, por su parte, es para aquellos establecimientos que, ubicados fuera de Castilla-La Mancha, desarrollen una cocina con raíces castellanomanchegas, ya sea utilizando productos propios de Castilla-La Mancha o desarrollando platos típicos de la gastronomía regional y que cuenten en su carta con vinos de la región.

Y la modalidad de carta de vinos se dirige a los establecimientos que incluyan en sus cartas un mínimo de 15 vinos propios con denominación de origen de Castilla-La Mancha.

Los premios están dotados con 2.000 euros cada uno, trofeo conmemorativo y diploma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios