www.cuencanews.es
Jaime Pesaque hablando de “ceviches y escabeches” y Tomos Parry con su intervención “cuando el producto no crea la identidad”, cierran la primera jornada de Culinaria 2022
Ampliar

Jaime Pesaque hablando de “ceviches y escabeches” y Tomos Parry con su intervención “cuando el producto no crea la identidad”, cierran la primera jornada de Culinaria 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de octubre de 2022, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada de tarde del Congreso Culinaria 2022 ha estado cargada de presencia internacional, en la que el producto ha continuado siendo el protagonista.

A primera hora ha tenido lugar el taller y workshop “Maridaje de vinos y caza local” con Fernando Mora MW y Rubén Sánchez del restaurante Epílogo.

Tras ello le ha tocado el turno a la ponencia “De ceviches y escabeches”, protagonizada por el chef internacional Jaime Pesaque (Mayta, Lima, nº 32 en 50Best) y presentada por José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo. Pesaque ha afirmado que lo que busca con su cocina es conectar con el territorio. Reconoce también la obsesión por mostrar sus experiencias con el entorno a sus comensales, ya sean con producto del mar o de la tierra hasta la mesa. El chef además ha declarado que en su restaurante utilizan los vegetales al cien por cien, llegando incluso a crear vajillas con ellos.

La jornada acabó con la intervención “Cuando el producto no crea la identidad”. Una charla en la que Tomos Parry (Brat *, Londres, nº 78 en 50 Best) fue entrevistado por la CEO de Mateo&Co, Patricia Mateo. Sobre el proceso de inspiración, el chef ha declarado que han sido los nexos culturales e históricos entre Gales y el País Vasco los que le llevaron a conectar ambos territorios en la cocina. Parry también ha querido poner en valor el papel de los productores, manifestando que los chefs deben ser más creativos con ellos y trabajar más de forma conjunta.

Todavía queda un día más de este Congreso que finaliza mañana con una jornada cargada de más ponencias de profesionales del sector gastronómico, talleres y workshops, mesas redondas y el Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios