www.cuencanews.es
La II Feria Digital de Empleo y Emprendimiento de C-LM arrasa con casi 1000 participantes y una treintena de ponentes en su segunda edición.
Ampliar
(Foto: ATPERSON)

La II Feria Digital de Empleo y Emprendimiento de C-LM arrasa con casi 1000 participantes y una treintena de ponentes en su segunda edición.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de noviembre de 2021, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento online, diseñado por la empresa ATPERSON con el objetivo de poner en contacto a emprendedores, empresas y demandantes de empleo, ha reunido durante tres días a un amplio abanico de expertos, empresarios e instituciones destacadas donde se han abordado temas como los recursos humanos en el entorno digital o el mundo laboral en el mundo rural, además de contar con talleres de orientación para la búsqueda de empleo u orientadas a las propias empresas.

La inauguración de la Feria corrió a cargo de la fundadora y directora de ATPERSON, Inma López y el encargado de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro de Sayas, que fueron las personas que han dado voz a este evento digital. Posteriormente se les dio paso a las dos mesas redondas de instituciones castellano manchegas. Por un lado, la Conserjería de Empresas, Economía y Empleo; la CEOE y la Delegación Provincial, y por otro en una segunda mesa donde se abordaron temas de la realidad laboral, Cruz Roja de Cuenca, Acción Contra el Hambre y la Asociación Almedillas.

La especialista en recursos humanos, Eva Porto, abrió el primer taller de orientación laboral mostrando la manera de potenciar el perfil profesional y mejorar la búsqueda de empleo dando especial importancia al uso de las redes sociales.

Las ponencias de empresas comenzaron con ATPERSON empleo, recalcando el papel de la formación y la buena orientación para la búsqueda de empleo. También participaron en mesas redondas, Falcon Recursos Humanos, en cuanto a moverse en el nuevo entorno digital, y la importancia de la logística con IBU Escuela de Negocios.

La segunda jornada comenzó, entrando en el mundo rural con la directora de la Fundación Tierra de Viñedos, en representación de la Conserjería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Diana Granados. A la que le siguieron una mesa redonda de radiografía del empleo por parte de Empleo Inserta CLM, de la Fundación ONCE, Cruz Roja y Cáritas Diocesanas.

La creación del valor en una empresa fue el título del segundo taller de orientación, en esta ocasión dirigido a empresas, donde María Dolores de la Cruz, de ATPRESON y Especializada en Psicología de las Organizaciones y RRHH, Salud Laboral y RSC., desarrolló conceptos como el Employer Branding, la gestión de procesos de selección o el engagement.

José Miguel García Muñiz, experto en recursos humanos con más de 40k seguidores en Linkedin, presentó en ponencias de empresas su “Humanos como recurso”, acompañado seguidamente de dos mesas redondas dedicadas a la hostelería y el turismo, con la ciudadrealeña Marquinetti y la conquense Natura Restaurante, o a otros sectores que campan por el medio rural como son el de los viñedos, representados por Bodega de las Estrellas (Valdepeñas) y Bodega Casa Gualda (Cuenca).

El último día de la feria comenzó de igual manera marcado con el tema de la despoblación y el medio rural de la mano de la representante de Centro Europeo de Empresas e Innovación, con Isabel López González como representante, UCLM Rural, con Cristina Horcajo, y la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), con José Luis Peralta, en la primera y única mesa redonda de la mañana.

Por su parte, Esther Martínez, de ATPERSON, especializada en Coaching laboral y ejecutivo, se encargó de realizar el tercer taller del evento, bajo el título “Cómo impulsar tu talento”, donde desarrolló temas sobre cómo mejorar la empleabilidad, el plan de acción en la búsqueda laboral o la importancia de los emails y las auto candidaturas.

La empresa de coaching financiero y empresarial, Sef Services, con “Cómo encontrar tu propósito vital”, y, seguidamente, Sergio Cuesta, Formador Freelance especializado en Marketing Digital, Redes Sociales y Recursos Humanos, fueron las manos expertas en las ponencias de empresas para analizar los recursos humanos y el entorno digital. Y, dentro de estas ponencias de empresas, la jornada finalizó con una mesa redonda sobre comunicación, marketing y publicidad con firmas punteras como Brother Escuela de Creativos, Atlas Marketing Studio, Voicce y Voikers.

La captación de talento, otro de los puntos fuertes del evento, donde las empresas podrán conectar con distintos tipos de perfiles que pudiesen necesitar, se realizará el próximo martes 16 de noviembre con más de 100 ofertas publicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios