www.cuencanews.es
Carboneras aprueba una moción por unanimidad pidiendo al Gobierno de España inversiones en el tren y a Adif que restablezca la conexión con Valencia
Ampliar

Carboneras aprueba una moción por unanimidad pidiendo al Gobierno de España inversiones en el tren y a Adif que restablezca la conexión con Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de noviembre de 2021, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón aprobaba en la celebración de su último Pleno, ayer lunes, una moción en la que ambos grupos, el Popular y el Socialista, instaban al Gobierno de España a que invierta en la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia y a Adif a que restablezca de inmediato la conexión, interrumpida desde hace más de 10 meses, entre la capital conquense y la levantina. El alcalde de la localidad, Carlos Arteche, ha valorado de forma “muy positiva” este acuerdo, “demuestra que en nuestro pueblo defendemos el ferrocarril y queremos que siga funcionando”. El primer edil ha instado a que, la capital, Cuenca, y ayuntamientos como el de Tarancón, “sigan el ejemplo de Carboneras y exijan al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una partida en los presupuestos de 2022 destinada a la renovación de la línea y a su adecuación a las necesidades actuales”.

Arteche ha querido dejar muy claro, sobre todo a la Junta de Comunidades y a raíz de unas recientes declaraciones de la delegada en Cuenca, María Ángeles Martínez en las que afirmaba que los vecinos de Carboneras preferían el autobús al tren que “es evidente que hasta los concejales de su propio partido político apoyan el tren. No se con quien habrá hablado de nuestro pueblo y si efectivamente lo ha hecho con algún vecino. Pero, desde luego, si pretende engañarnos con afirmaciones como éstas o que abandonemos nuestra lucha por el tren, no lo va a conseguir”, ha afirmado tajante el alcalde. “Luchar por nuestros municipios y contra la despoblación significa dotarlos de más servicios y recursos no de quitárselos”, ha continuado Carlos Arteche, “a la delegada de la Junta no se le puede olvidar que debe defender a Cuenca, tanto en Toledo como en Madrid y no permitir que en otras provincias de Castilla-La Mancha se invierta en el tren y aquí no”, ha continuado.

En la moción aprobada en Carboneras, de apoyo al ferrocarril convencional, el Ayuntamiento recuerda que se cumplen más de 10 meses desde que se cerrara la línea en dirección a Valencia, y pide a Adif, “que se hagan las inversiones necesarias para el mantenimiento de la línea, al estar declarada de Obligación de Servicio Público, a las que están obligados por Ley”. También hace referencia a la necesidad de que este trayecto garantice unos viajes seguros y de acuerdo a las necesidades de los viajeros, al tiempo que se utilice para el transporte de mercancías y para uso turístico, “para potenciar el desarrollo y revertir la despoblación en la provincia de Cuenca”.

El Ayuntamiento de Carboneras también ha aprobado “apoyar a colectivos, asociaciones, agrupaciones y plataformas en las concentraciones y manifestaciones que lleven a cabo en defensa del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios