www.cuencanews.es
Los jardines de la Diputación acogerán los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Ampliar

Los jardines de la Diputación acogerán los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 02:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un acto central el 25 de noviembre en los jardines de la Diputación provincial, en el centro de la ciudad, donde se leerá un manifiesto en defensa de las mujeres.

Esta es una de las actividades organizadas por el Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, que participará en ese acto institucional el mediodía del próximo jueves, 25 de noviembre.

Acto organizado por el Ayuntamiento, Diputación, Gobierno de Castilla-La Mancha y Subdelegación del Gobierno, según ha explicado el Consistorio conquense en una nota.

Además, ese mismo día tendrá lugar la representación teatral "Johnny Chico" en el Teatro Auditorio "José Luis Perales", monólogo escrito por Stephen House, dirigido por Eduard Costa y protagonizado por Víctor Palmero.

Propuesta que se suma a la colaboración en la exposición fotográfica "Más que nunca… ¡deporte!", de la mano de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), que puede verse estos días en los jardines de la Diputación Provincial y en la que se ha dado especial valor al deporte femenino y al deporte adaptado.

Asimismo, el próximo martes el Campus de Cuenca acogerá una jornada sobre periodismo y violencia sobre la mujer, en la que se abordará la importancia de la comunicación en la lucha contra esta lacra social.

La jornada, organizada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Facultad de Comunicación en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cuenca, tendrá lugar en el Paraninfo Universitario de Cuenca.

Según el programa, está previsto que se celebre una mesa redonda sobre el tratamiento informativo de la violencia sobre la mujer, en la que participarán el jefe del área de prensa de la Guardia Civil, Fernando Cubillo, la profesora de la Universidad regional, Azahara Cañedo, la periodista de RTVE Carolina Pechorromán y una superviviente de violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios