www.cuencanews.es
El programa #YoMeCuidoXTi finaliza con actividades intergeneracionales en cuatro pueblos
Ampliar

El programa #YoMeCuidoXTi finaliza con actividades intergeneracionales en cuatro pueblos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de noviembre de 2021, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha finalizado el programa Yo Me Cuido X Ti puesto en marcha por parte de Servicios Sociales hace justamente un año y que finalizó la semana pasada, después del encuentro intergeneracional que se celebró en Motilla del Palancar. Esta actividad comunicativa y de concienciación ha tenido varias etapas, en un primer momento se apostó por unas píldoras a través de Redes Sociales impulsadas por la divulgadora conquense Boticaria García con el objetivo de llegar a la población juvenil y donde se explicaban las principales medidas de precaución frente al Covid como es lavarse, utilizar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad; tres ítems a los que se unió la vacunación. Posteriormente, cuando las medidas sanitarias se flexibilizaron se han organizado a lo largo de este 2021 actividades de concienciación en cuatro institutos conquenses y en los que han participado en torno a 200 alumnos y alumnas desde primero hasta cuarto curso de la ESO. En concreto, los centros educativos participantes en estos encuentros han sido: IES Luisa Sigea, de Tarancón; IES Diego Jesús Jiménez, de Priego; IES Ítaca, de Villamayor de Santiago; y, finalmente, el IES Jorge Manrique, de Motilla del Palancar. En todos ellos se ha contado con la presencia y colaboración activa de personas mayores pertenecientes a los centros de mayores de cada localidad.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha hecho un balance muy positivo de este programa porque ha “dado en el clavo” y ha conseguido que los jóvenes sean aliados en esta lucha contra el virus; por esta razón, las actividades que se han llevado a cabo en los centros han sido participativas. En cada centro se ha realizado primero una sesión de fotos con personas mayores de la localidad, posteriormente se llevaba a cabo una exposición donde se busca concienciar de lo grave que ha sido el Covid y donde también había un espacio para la participación. Los trabajadores sanitarios de la Residencia Provincial también se han implicado en esta iniciativa a través de unas charlas divulgativas sobre el coronavirus y, por último, había un encuentro intergeneracional con la asociación de mayores de ese municipio donde han podido intercambiar experiencias.

Cantarero ha querido agradecer a toda la comunidad educativa, a los alumnos y directores del centro, pero también a las trabajadoras de la Diputación de Cuenca por “haberse implicado de forma tan activa en este proyecto”. También ha tenido palabras de reconocimiento para las asociaciones de mayores de los municipios, así como para los chicos y chicas porque han demostrado su implicación en “cuidar a los mayores y a toda la sociedad”.

El impulsor de esta campaña comunicativa, Carlos Martínez, de la empresa conquense Imapa Comunica, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados que ha obtenido la campaña y que se han plasmado en historias “con mucha piel” donde se han explicado algunos momentos complicados, pero donde también ha habido momentos de distensión.

Todas estas instantáneas, junto con el material audiovisual y algunas cosas más se han quedado volcadas en la web https://www.yomecuidoxti.com/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios