www.cuencanews.es
Mota entrega las ayudas a emprendedores y autónomos locales
Ampliar

Mota entrega las ayudas a emprendedores y autónomos locales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de diciembre de 2021, 11:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo ha vuelto a cerrar el año con la entrega de las ayudas a emprendedores, autónomos y pequeños empresarios de la localidad. El proyecto alcanza ya los 100.000 euros entregados gracias a estas ayudas desde que comenzaran a ejecutarse.

Este año, donde la pandemia todavía sigue marcando el paso de toda la ciudadanía, se ha mantenido la convocatoria, al igual que en 2020, y han sido 16 las y los pequeños empresarios que han podido acceder a ellas hasta completar la partida de 20.000 euros destinada a este fin. De esta manera, este año se han acercado a los 1500 euros que se establece como máxima ayuda (1443,30 euros)

De esta manera, los proyectos que se han iniciado y accedido a las ayudas abarcan todos los sectores, desde la agricultura hasta el sector industrial pasando por el comercio y los servicios. Algo que demuestra que el tejido empresarial de Mota sigue creciendo y fortaleciéndose siendo polo de referencia para toda una comarca.

El acto de entrega se realizó en el Salón de Plenos con la presencia del concejal de promoción económica y empleo, Sergio Jiménez, y el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y tuvo que hacerse siguiendo un estricto protocolo COVID que llevó a realizar la entrega durante una hora con los autónomos citados por tramos.

Jiménez ha dejado claro que “esta apuesta que iniciamos hace ya cinco ediciones ha demostrado su eficacia a la hora de apoyar a nuestros autónomos de manera directa y, además, su eficiencia porque se aprovecha cada euro público en beneficio de nuestra localidad. Necesitamos fortalecer nuestro tejido empresarial para hacerlo sólido ante situaciones complejas como las que estamos viviendo.”

De la misma manera, Jacobo Medianero ha explicado la importancia de que “se siga viendo Mota como el centro de una pequeña comarca que necesita unos servicios que existen en nuestro pueblo. Servicios públicos y privados que tenemos la obligación de fomentar, apoyar y proteger y eso es lo que se pretende con esta inyección anual para pequeños empresarios y autónomas de todos los sectores.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios