www.cuencanews.es
El PP cuestiona que el Ayuntamiento utilice el Consejo Social “como pantalla para no cumplir lo aprobado en los plenos e intentar justificar el cierre del tren”
Ampliar

El PP cuestiona que el Ayuntamiento utilice el Consejo Social “como pantalla para no cumplir lo aprobado en los plenos e intentar justificar el cierre del tren”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de enero de 2022, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha reunido esta tarde con ex alcaldes de la capital como Francisco Javier Pulido y Manuel Ferreros, así como con los concejales actuales del grupo en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Consejo Social de la ciudad, convocado para mañana miércoles, dónde se abordará el cierre del tren programado por el Gobierno de España y secundado por las instituciones que actualmente gobiernan la región, la provincia y la ciudad. Así, el PP ha criticado que el Ayuntamiento recurra y utilice este órgano consultivo, “para no respetar lo aprobado en los plenos e intentar justificar su apoyo al cierre del tren en vez de pedir inversiones para la mejora y modernización de la infraestructura que se impulse su uso como transporte de mercancías y como reclamo turístico”. Además, los representantes populares también han insistido en su rechazo al llamado plan ‘xCuenca’ “una entelequia que no va a aportar absolutamente nada positivo a la capital y a los municipios que se quedan sin tren. Claro que Cuenca y la provincia necesitan inversiones, pero no a costa de cerrar el ferrocarril. No es necesario que se cierre esta infraestructura para que el Gobierno de España termine de una vez con la discriminación y el olvido al que tiene sometida a Cueca”, insiste el PP.

Los populares han señalado evidencias como las de que “el psoe se ha quedado solo ante la sociedad en su empeño de justificar y secundar el cierre del tren” y también han recordado que “el PP siempre ha sido defensor y partidario de que el ferrocarril siga circulando por la provincia de Cuenca. Pruebas evidentes son el proyecto ‘Serranía en Vía’, anulado por el actual presidente de la Diputación, Martínez Chana en cuanto tomó posesión en 2019 y también la abandonada iniciativa del Tren Turístico que con el mismo nombre, ‘Serranía en Vía’, proponía a Renfe la anterior corporación popular de la Diputación a finales de 2018, “que la institución provincial no solo ha ignorado, sino hasta que llega a negar su existencia”.

El PP asegura que si estos dos proyectos hubieran estado en marcha, y que si las numerosas peticiones que desde los municipios por los que transcurre el tren se hubieran tenido en cuenta, “ahora no estaríamos hablando del cierre del ferrocarril, sino de cómo mejorarlo”. Tampoco hay justificación, a juicio de los populares, para que “de los 24.200 millones de euros de los que dispone Pedro Sánchez y su gobierno para invertir en el tren, a Cuenca no nos haya llegado ni un euro”.

Los representantes populares han tratado en su reunión, “la pérdida de tiempo y de oportunidades que ha supuesto para Cuenca una legislatura nefasta con cuatro gobiernos socialistas”, que encara, “su recta final no solo sin ningún proyecto de desarrollo, sino condenando a los conquenses a vivir en unas condiciones peores que en 2019 y sin ninguna perspectiva de mejora”.

Prueba del desinterés por luchar y defender Cuenca y su provincia se encuentra en “la falta de palabra” de las instituciones. El 8 de marzo del año pasado, el pleno municipal aprobaba por unanimidad, la defensa del tren y la modernización de la línea. En términos similares se había pronunciado la Diputacion provincial en julio de 2020. “Dolz y Chana levantaron en aquellos momentos sus manos votando a favor del tren y comprometiéndose a defenderlo”. Meses más tarde, cambian de postura, “y traicionan a Cuenca. Ayuntamientos, plataformas, asociaciones y la ciudadanía en general es contraria al cierre del tren y así lo llevan manifestando públicamente durante meses”. “La única controversia generada en el cierre del tren es el empecinamiento de los cargos socialistas en justificar una decisión perjudicial para Cuenca”. “En la capital no gobierna Dolz, ni en la provincia Chana, aquí se pliegan todos los cargos socialistas a lo que se ordena desde la calle Ferraz”, concluye el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios