www.cuencanews.es
María López, nueva Reina del Carnaval 2022 de Mota del Cuervo
Ampliar

María López, nueva Reina del Carnaval 2022 de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de febrero de 2022, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejala de Cultura, Maite Pérez fue la encargada de anunciar a la ganadora. que con una maravillosa puesta en escena representó a través de diferentes momentos el trágico destino de una reina perseguida y de su triste final.

La dama, Lydia Alcolado, de la A.C. Peña Fiestalegre, representó la enigmática obra de las meninas y la trágica historia que le costó el reinado a su principal protagonista, la Infanta Margartia de Austria y Habsburgo.

Por su parte, la dama Anabel Gómez, de la A.C. Los Perchas, con su alegoría “Cuentos macabros y otros horrores” se presentó como “Elisabeth Bathory”, buscando el deseo de la eterna juventud que le llevó a convertir su historia en una de las más macabras de todos los tiempos.

El Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, destacaba la alegría de volver a celebrar este evento tras dos años, con la prudencia que requiere el momento. “Esta noche marca un antes y un después de la historia carnavalera de nuestro pueblo, y ahora solo queda disfrutar del gran trabajo que han realizado las diferentes asociaciones y peñas”. De la misma manera, Medianero fue claro en sus palabras: “esto que hacemos aquí esta noche nos identifica en toda Castilla-La Mancha y España, y eso es posible porque lo hacemos todas y todos juntos unidos como pueblo. El objetivo de la noche es disfrutar de lo que somos capaces de conseguir unidos y unidas.”

Angel Moreno, miembros de la A.C. Peña Fiestalegre, disfrazado de su prima Angelita, fue el encargado de pregonar estas fiestas con un pregón donde repasó la magnífica historia del Carnaval de Mota del Cuervo.

Ángel hizo un viaje en el tiempo y comenzó a recordar aquellos años en los que el Carnaval estaba prohibido, cuando se disfrazaban con una simple máscara y la fiesta acababa cuando “tenían que salir corriendo.”

Repasó los inicios del carnaval moderno, que se inició con la fundación de una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo fin fuera animar las fiestas existentes en el pueblo y recuperar aquellas desaparecidas, la Peña Fiestalegre de la que fue primer presidente.

Y entre copla y copla llegó a la actualidad pidiendo a las grandes y medianas comparsas que sigan apostando por el Carnaval de Mota del Cuervo, apoyando a los pequeños grupos que tengan la ilusión de participar para tener una fiesta más completa. “El Carnaval de Mota debe ser cada año más participativo y más grande, y recuperar tradiciones como el entierro de la sardina o la máscara callejera, la individual, “la del que no me conoces” haciendo un homenaje a nuestros antepasados que nos transmitieron esta bonita tradición”.

Durante la noche los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la Drag Queen “Delisiah Glam” con un show inspirado en las divas de Broadway y de la música y el humor de la chirigota “Gran Reserva” que disfrazados de confinados sacaron la parte más graciosa y sarcástica de estos dos años de pandemia.

La gala, que fue retransmitida a través del canal de youtube del Ayuntamiento, fue vista por 800 personas, y con un aforo al completo en el lugar de celebración, ha convertido la ceremonia en una de las más vistas de los últimos años.

Arranca así el Carnaval de Mota del Cuervo, uno de los más representativos de la provincia, que calienta motores ya para celebrar por todo lo alto una programación que iniciará el 26 de febrero con el desfile local, para seguir con el entierro de la sardina, el 2 de marzo, el desfile Infantil, el día viernes 4 y culminar con el desfile comarcal el 12 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios