www.cuencanews.es
Mercado municipal en la Plaza España de Cuenca
Ampliar
Mercado municipal en la Plaza España de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La capital centraliza desde hoy las ayudas a Ucrania desde el edificio del Mercado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2022, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca pone desde este lunes a disposición de la comunidad ucraniana el edificio del Mercado para centralizar las ayudas que están recibiendo de los ciudadanos.

El Consistorio ha indicado en un comunicado que la respuesta de los vecinos de la capital “ha superado cualquier previsión”, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ofrecer apoyo logístico a los ucranianos que iniciaron hace unos días la recogida de alimentos no perecederos, medicamentos o material sanitario en diferentes puntos.

Así, desde este lunes 7 de marzo el punto de recogida de ayuda a Ucrania se traslada al edificio del Mercado, concretamente a la planta donde se encuentran los comercios y el acceso se realizará por la plaza de los Carros.

El horario de recogida será de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Allí, voluntarios de Protección Civil serán los encargados de atender al público, junto a voluntarios de la comunidad ucraniana, mientras que Cruz Roja y la Diputación Provincial también se han ofrecido para prestar su apoyo.

Además, Protección Civil ha habilitado el número de teléfono 727 910 906 para cualquier consulta.

Según el Consistorio, los productos que más necesitan en este momento son alimentos no perecederos, productos de higiene femenina, medicamentos y material sanitario del tipo vendas, apósitos, analgésicos y pomadas para las quemaduras.

También sacos de dormir, esterillas, mantas o linternas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios