www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca valora la apuesta por la decoración artesanal y sostenible de Most Deco
Ampliar

Invierte en Cuenca valora la apuesta por la decoración artesanal y sostenible de Most Deco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca valora la apuesta por la decoración hecha a mano en la provincia de la empresa Most Deco, que ha conseguido generar un negocio partiendo de productos de diseño hechos a mano, todos ellos basados en la sostenibilidad y la producción local, lo que les aporta un valor añadido.

CEOE CEPYME Cuenca destaca la apuesta del talento joven por regresar a Cuenca para emprender, diseñando este tipo de productos que son realizados por artesanos de la región.

La marca Most Deco que comercializa sus productos en la web www.most-deco.com ha sido desarrollada por Julián Soria, un joven diseñador industrial conquense que tras formarse en el extranjero ha decidido volver a su ciudad para realizar esta apuesta.

En su desarrollo ha tenido mucha importancia su presencia en el proyecto Urban Forest Innovation Lab, iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), liderada por el Ayuntamiento de Cuenca y que cuenta con la Confederación de Empresarios de Cuenca como uno de sus socios.

Después de formarse en Suecia y UFIL apostó por desarrollar su negocio de muebles de decoración y muebles sostenibles con materiales y artesanos locales. Es en este momento cuando recibe el respaldo de la Confederación de Empresarios de Cuenca como impulsora del proyecto Invierte en Cuenca para promover inversiones y empresas en la provincia de Cuenca, contando con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Trabajo artesano

El propósito de Most Deco, que viene de Mobiliario Sostenible Tradicional, es apostar por los productos hechos a mano en Cuenca y generar puestos de trabajo artesanos en la zona, utilizando materiales como la madera procedente de bosques certificados de la Serranía o el mimbre natural.

Además, la utilización del barro cocido en accesorios como vajillas, platos y otros elementos, sirve para recuperar la gran tradición conquense en este aspecto con artesanos como Pedro Mercedes.

En este momento Most está en pleno crecimiento, pues cuenta con puntos físicos tanto en Cuenca como en Miguelturra, Ciudad Real y trabajando con tiendas de Bilbao y Baleares.

Actualmente la firma conquense busca expandirse y colaborar tanto con tiendas de decoración como tiendas con filosofía sostenible en otras ciudades. Además, ya distribuyen a clientes internacionales localizados en Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios