www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Vuelve a los escenarios el festival ‘Música en las aulas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2022, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival ‘Música en las Aulas’, que organiza el Instituto ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca, regresa a los escenarios tras dos años de ausencia obligada por la Covid con un repertorio de seis espectáculos en directo que tendrán lugar en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de la capital.

El ciclo, que alcanza su décimo tercera edición, tiene como objetivo acercar la música y su cultura a los alumnos y alumnas de todos los centros de la provincia, tanto de Primaria como Secundaria y Bachillerato, así como difundir, valorar y premiar el trabajo y esfuerzo de los estudiantes de música y danza, que son los protagonistas e intérpretes de todos los conciertos.

Danza, teatro, música y otras manifestaciones artísticas se darán la mano en esta nueva cita bajo el epígrafe ‘Querido siglo XX’. Una cita que vuelve con mucha fuerza e ilusión y que comienza este miércoles 16 de marzo con ‘Me paso el día bailando’, que repasa los distintos estilos de danza desde el charlestón al hip-hop. Esta primera actuación está organizada por el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, Centro de danza Alegría Montalvo y Javier Yuguero, y el Club de gimnasia rítmica K en Q.

Además de las sesiones de mañana a las que está prevista la asistencia de miles de estudiantes, habrá una sesión de tarde abierta al público conquense el día 29 de abril. La venta de entradas la gestionará el Teatro Auditorio.

Calendario de actuaciones

El segundo espectáculo será ‘Misión Eurovisión: este año sí que sí’ el 17 de marzo, en este caso bajo la dirección del IES ‘Santiago Grisolía’ y con formato de teatro musical. Un comité de expertos se reúne, para elegir al próximo candidato en el festival de Eurovisión. Repasarán los éxitos y fracasos de España en ediciones anteriores e intentarán lograr que ganemos por tercera vez, después de más de 50 años.

El 30 de marzo será el turno de ‘Que cien años no es nada…’, en la Sala Theo Alcántara. También con formato de teatro musical está dirigido por el IES ‘San José’. El hilo de la historia es el 99 cumpleaños de Felisa, que rodeada de su familia y amigas, recuerda el siglo que ha vivido, con sus cosas buenas y malas.

Ya el 31 de marzo, ‘Querido siglo XX’, a cargo del Grisolía, recorrerá los principales estilos musicales del siglo veinte. En este concierto actúan además grupos de la Escuela Municipal de Música ‘Ismael Marín’, la Escuela de Arte Riá pi ta, y el colegio ‘La Sagrada Familia’.

‘La música con nombre de mujer’ se sube al escenario el 1 de abril. Corre a cargo de la Escuela de Artes ‘José María Cruz Novillo’ y pretende dar a conocer la música y el arte de grandes mujeres y su aportación a la historia de la música del siglo XX.

Cierra el ciclo ‘El Último Gar’ los días 28 y 29 de abril en la Sala 1 del Teatro Auditorio . Organizado por IES ‘Santiago Grisolía’, es un musical en el que también participa el Estudio superior de Danza Rosario Tosta.

Como argumento principal, la décimo segunda convención inter-espacial del universo que reúne a todos los clanes de todas las galaxias del universo, para lograr elegir al próximo Gar, que regirá el Universo en los milenios venideros. Todo debe ocurrir antes de que suceda el gran eclipse lunar, si no, surgirán los problemas. Sólo quedan tres días…Si eres marciano, incluso terrestre o de cualquier otro planeta, estás invitado a formar parte de este gran evento.

La XIII edición de ‘Música en las Aulas’ cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios