www.cuencanews.es
Prieto califica el ERTE de la planta de Navarro en Vadillos como “otro ejemplo de ataque de los gobiernos del PSOE a las empresas de Cuenca y a su mundo rural”
Ampliar

Prieto califica el ERTE de la planta de Navarro en Vadillos como “otro ejemplo de ataque de los gobiernos del PSOE a las empresas de Cuenca y a su mundo rural”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2022, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular y presidente provincial conquense, Benjamín Prieto, ha cuestionado duramente “la pasividad de las administraciones socialistas” ante los críticos momentos que atraviesa la empresa Navarro, ubicada en Puente de Vadillos, pedanía de Cañizares, “que más de 60 trabajadores se vean obligados a abandonar su puesto de trabajo porque esta planta no puede mantener su producción debido al brutal encarecimiento del coste de la electricidad es un ejemplo más del fracaso de las políticas económicas que aplica el Psoe en las administraciones que gobierna” ha señalado Prieto.

El dirigente popular se ha preguntado, una vez más, “si esta es la manera que tienen tanto Sánchez como Page y Chana de luchar contra la despoblación en nuestro mundo rural, poniendo al límite a empresas que han demostrado durante 70 años su buen hacer y su solvencia”. Prieto ha recordado los casos de Gamesa, que cerraba sus puertas en la capital, Florette, que seguía los mismos pasos en Iniesta o Iberopinar en Almodóvar, “¿Cómo piensan los presidentes del Gobierno, de la Junta y de la Diputación que los empresarios van a querer instalarse en Cuenca y los ciudadanos permanecer en nuestra provincia si no hay trabajo?”, ha reiterado.

“El encarecimiento de los combustibles y de la energía en los últimos meses está generando graves problemas. Desde los agricultores, ganaderos, transportistas, a las familias, y ahora se extiende hasta nuestra Serranía a la industria de carborundo del grupo Navarro”, ha declarado Prieto, quien ha insistido en la importancia que para esta zona tienen empresas como la instalada en Puente de Vadillos, “decenas de familias dependen del funcionamiento de esta planta industrial. En este lugar de nuestra provincia no se pueden permitir el lujo de que generadores de riqueza y empleo como el grupo Navarro tengan que parar su producción a causa de que no pueden asumir los elevados precios de la electricidad”.

“Desde el Partido Popular de Cuenca exigimos al Gobierno de España que aplique de inmediato soluciones a este encarecimiento de la electricidad y también de los combustibles”, ha apuntado Benjamín Prieto. “No se puede engañar a ciudadanos y empresarios prometiendo que se van a convocar mesas de negociación para estudiar la grave situación actual y quedarse de brazos cruzados. Las medidas tienen que llegar ya y rápidamente”. “El desmantelamiento de Cuenca y su provincia es cada vez mayor. La supresión del transporte público, la reducción de horarios de consulta médica, la ausencia de inversiones en arreglo de carreteras y caminos, el abandono del patrimonio y, desde hace tres años de manera alarmante, el cierre de empresas y la disminución de nuestro tejido productivo, con el aumento de desempleados y el drama que esta situación supone para quien no tiene trabajo y su familia. Todo es un círculo que se agrava cada día más y que los gobernantes socialistas agravan con su inoperancia”. Ha concluido Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios