www.cuencanews.es
Martínez Guijarro destaca la importancia del Plan XCuenca: “En esta legislatura vamos a resolver problemas que tiene la ciudad desde hace 30 años”
Ampliar

Martínez Guijarro destaca la importancia del Plan XCuenca: “En esta legislatura vamos a resolver problemas que tiene la ciudad desde hace 30 años”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2022, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la importancia que supone la puesta en marcha del Plan XCuenca que conllevará “resolver en esta legislatura problemas que tiene la ciudad desde hace más de 30 años”.

Palabras que ha pronunciado el vicepresidente regional durante la presentación, hoy en Cuenca, del Plan Astra que conectará los municipios de Chillarón de Cuenca, Fuentenava de Jábaga, Villar de la Olalla y Arcas, con la ciudad de Cuenca, mejorando las comunicaciones entre los municipios mencionados y la ciudad, ya que se incrementan en número de expediciones, así como el número de paradas y, que supondrá, además, un ejemplo de intermodalidad con la llegada hasta la Estación de AVE Fernando Zobel.

Un acto en el que ha estado acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando; la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y los alcaldes de los municipios afectados, que son Cuenca, Jábaga, Chillarón, Arcas y Villar de Olalla

Ahondando en los servicios ASTRA presentados hoy, el vicepresidente ha señalado que las nuevas expediciones que el Ejecutivo regional ha diseñado van a suponer “una revolución en la movilidad” de la ciudad de Cuenca porque ya que se va a reducir el número de vehículos privados en sus calles. Además, ha dicho, estas expediciones han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades concretas que tiene cada uno de los municipios.

En este sentido, ha avanzado que después de Semana Santa el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar a los acaldes de los municipios por donde transcurre la vía del ferrocarril para presentarle la propuesta de transporte alternativo a los servicios ferroviarios, asegurando que “van a pasar de dos servicios ferroviarios a cinco servicios de transporte por autobús”.

Cuenca, referente a nivel nacional

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha indicado que el Plan XCuenca es una apuesta por una nueva movilidad. De hecho, ha dicho, gracias a ello “Cuenca se va a convertir en referente desde el punto de vista de la movilidad; ya hay otras capitales de provincia que están reclamando al Ministerio”.

Asimismo, ha destacado que este nuevo modelo de movilidad que ya se está materializando, recordando que “el Plan X Cuenca ya está en marcha”. Y es que, tal y como ha explicado, una de las dudas que más suscitaba era cuándo se pondría en marcha y, desde hoy, “ya tenemos estos primeros servicios, una mejora en la movilidad a través del Plan Astra” que afecta no solo a los usuarios de estos servicios sino a toda la ciudadanía de Cuenca en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios