www.cuencanews.es
La Biblioteca de Mota presenta Fun Feria 2022
Ampliar

La Biblioteca de Mota presenta Fun Feria 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de abril de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 21 al 24 de abril, Mota del Cuervo acogerá la primera edición del Festival del libro y la lectura. Una apuesta cultural que nace con vocación de perdurar en el tiempo y consolidarse como un referente entre los eventos literarios más relevantes de la localidad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento moteño y la Biblioteca Municipal han elaborado esta programación con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Se trata de un nutrido programa de propuestas pensadas para toda la población, en el que se incluye teatro, conciertos, sesiones de cuentos y una exposición, entre otros.

La inauguración de la Fun-Feria 2022 tendrá lugar el jueves 21 de abril con la entrega de premios a los lectores del año y la cerrará un espectáculo de títeres “Cuento para un mundo mejor”

El ilustrador, escritor y narrador oral, Nono Granero, tendrá un gran espacio en esta feria, con varias sesiones de cuentos y talleres de ilustración dirigidas al público infantil y al alumnado del Instituto de Educación Secundaria Julián Zarco, pero también “contará con los amigos” en una sesión dirigida al público adulto.

La artista del momento, Karmento, ofrecerá en el Auditorio Municipal un concierto que hablará del devenir a sus 38, de los anhelos abandonados y los encuentros encarnados. Música de raíz con aires manchegos, que incluyen ritmos de seguidillas, jotas o instrumentaciones atípicas en la música más moderna como castañuelas.

El 23 de abril, día internacional del libro, se representará la multipremiada obra de teatro de Poniente y candidata 2021 a los premios MAX, La Loca Historia de la Literatura. Un espectáculo familiar para disfrutar de las mejores historias de la literatura, con el mejor sentido del humor.

Las librerías participarán con la venta de sus libros y Nono Granero hará un recorrido desde la idea inicial a partir de la cual nace un álbum hasta convertirse en un libro físico, en una exposición que albergará el Centro Cultural La Tercia.

Maite Pérez, responsable del área, informaba de la intención de dinamizar la vida cultural de nuestra localidad “consideramos que el acceso a la cultura es un derecho, independientemente del tamaño de la población donde se resida, e incluso una necesidad, así que esperamos que todos los vecinos y vecinas disfruten y participen de las diversas actividades y actuaciones que se ofrecerán con motivo del Día del Libro, día muy importante en nuestro calendario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios