www.cuencanews.es
La Diputación hace una modificación presupuestaria para invertir 16 millones de euros en 31 carreteras y caminos
Ampliar

La Diputación hace una modificación presupuestaria para invertir 16 millones de euros en 31 carreteras y caminos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2022, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno ordinario del mes de abril ha aprobado esta mañana una modificación presupuestaria con el objetivo de llevar a cabo una inversión de 16 millones de euros en 31 carreteras y caminos de la provincia. Esta modificación de 6,7 millones de euros provenientes del fondo de contingencia se une a los fondos propios y a la línea de ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que aportarán 8 millones de euros. Este punto del orden del día ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Socialista y el Grupo Cuenca Nos Une, mientras que el Grupo Popular ha votado en contra.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido al Gobierno de la nación porque “siempre ha habido inundaciones y tormentas de nieve” que han provocado daños, pero nunca se habían puesto fondos encima de la mesa que van a permitir actuar en “muchos kilómetros de carreteras y caminos”. Desde el Servicio de Infraestructuras han trabajado en tiempo récord para preparar estos informes técnicos y que puedan presentarse al Ministerio porque en la historia de esta institución “nunca se había conseguido una subvención de 8 millones para carreteras”, según el presidente.

Por otro lado, Martínez Chana considera incomprensible el ejercicio de equilibrismo político para votar en contra de esta modificación por parte del Grupo Popular y “tendrán que explicar a los vecinos y vecinas de por qué votan en contra de que se arreglen estas carreteras y estos caminos”.

El resto de puntos del orden del día tenían un carácter más técnico y han salido adelante, se han aprobado por unanimidad todos los referentes al reconocimiento extrajudicial de créditos del organismo autónomo, las dos modificaciones de los presupuestos y las alegaciones al reglamente del teletrabajo. Por otro lado, también se han aprobado las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo; mientras que la urgencia de la moción presentada por el Grupo Popular no ha salido adelante debido a que no se ha aprobado la urgencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios