www.cuencanews.es
Socios y trabajadores de COFARCU donan más de 7.200 euros a la campaña ‘Ucrania nos necesita’ de Cruz Roja
Ampliar

Socios y trabajadores de COFARCU donan más de 7.200 euros a la campaña ‘Ucrania nos necesita’ de Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2022, 02:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer martes, la presidenta de la Cooperativa Farmacéutica Conquense (COFARCU), Ana María Cantarero Morales, hacía entrega al presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, de un cheque por valor de 7.230 euros para la campaña “Ucrania nos necesita” de Cruz Roja.

La cantidad ha sido donada por los socios y el conjunto de trabajadores de la cooperativa que han querido poner “su granito de arena” en apoyo de las personas afectadas por este conflicto que afecta ya a más de 18 millones de personas en todo el mundo y que ha llevado a más de 5,13 millones de personas a cruzar la frontera a países vecinos como Polonia, Rumanía, Rusia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Bielorrusia.

Durante la entrega, la presidenta de COFARCU, Ana María Cantarero, ha querido destacar la labor que viene realizando Cruz Roja desde el inicio de la crisis, “intentando minimizar el impacto de la situación en las personas afectadas y ayudándoles a su inserción social y recuperación en su nuevo entorno”, ha afirmado.

El presidente provincial de Cruz Roja, Pedro Roca, ha agradecido la donación realizada por los socios y trabajadores de la cooperativa, destacando que, en este tipo de conflictos, la donación económica es más eficaz y efectiva, “los grandes desastres necesitan de una respuesta planificada; la compra de productos en la zona es más rápida, más barata y ayuda a impulsar las economías locales de las zonas afectadas, sin olvidarnos de que este tipo de ayuda, aporta mayor dignidad e independencia a la persona que la recibe”, añadía.

El acto también ha contado con la presencia de Luis Miguel García, gerente de COFARCU, de Maria Jesús Muñoz, consejera de la cooperativa farmaceútica, de la coordinadora provincial de Cruz Roja en Cuenca, Marta del Pozo, y del secretario provincial de Cruz Roja en Cuenca, Alejandro García.

La atención de Cruz Roja a las personas refugiadas

En la provincia de Cuenca, 218 personas ucranianas han sido atendidas hasta la fecha y 50 han sido alojadas en un recurso de emergencia que la Organización Humanitaria ha habilitado en nuestra ciudad y en otros muchos puntos del país, llegando en todo el territorio nacional a atender, hasta ahora, a más de 53.000 personas.

En cuanto a los menores, una veintena han podido evadirse de esta situación con las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud en la ludoteca abierta en Cuenca en relación al recurso de alojamiento de emergencia gestionado por la organización en la ciudad. Siendo un total de 7.561 , los menores atendidos en todo el territorio nacional.

Una labor que no hubiera sido posible sin el medio centenar de personas voluntarias movilizadas por Cruz Roja en la provincia y que participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica, atención a la infancia o impartición de clases de español, entre otras. Una cifra que alcanza las 4.050 personas voluntarias en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios