www.cuencanews.es
El restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII dona 1.232 euros a la campaña “Ucrania nos Necesita” de Cruz Roja
Ampliar

El restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII dona 1.232 euros a la campaña “Ucrania nos Necesita” de Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de mayo de 2022, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, jueves, 26 de mayo, se reunían los responsables del restaurante “La Terraza” del Hotel Alfonso VIII, Eugenio Martínez y Angel Orbis, con el presidente local de Cruz Roja, José Ángel Palacios, y la coordinadora provincial, Marta del Pozo, para formalizar una donación de 1.232 euros a la campaña “Ucrania nos necesita”.

El restaurante “La Terraza” ha querido contribuir, con esta iniciativa, a la situación que la población ucraniana está viviendo desde el inicio de la escalada del conflicto en Ucrania. En palabras de Eugenio Martínez, “el restaurante ha querido ser parte de la respuesta que está dando la sociedad, en su conjunto, para remediar las consecuencias de esta crisis, y ha querido hacerlo apoyando los proyectos de ayuda que Cruz Roja tiene en marcha para atender a la población que llega desde Ucrania a nuestra provincia o a otros puntos del país”.

La entrega de la donación ha sido realizada por la maître, Almudena Ballesteros, en representación del conjunto de las y los trabajadores del hotel, al presidente local de Cruz Roja en Cuenca, José Ángel Palacios, en el propio restaurante "La Terraza", que se encuentra ubicado en la última planta del hotel Alfonso VIII.

Durante el acto, José Ángel Palacios ha agradecido a los responsables del Hotel Alfonso VIII un gesto que, “demuestra, junto al resto de donaciones recibidas, el alto nivel de confianza que la sociedad tiene en Cruz Roja para hacer llegar su ayuda a la población afectada”.

‘Ucrania nos necesita’

“Ucrania nos necesita” es el llamamiento por el que Cruz Roja ha abierto sus canales de donación para la puesta en marcha de los proyectos de ayuda a la población afectada dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Organización Humanitaria insiste en que la donación económica resulta fundamental a la hora de intervenir en este tipo de catástrofes, ya que es más eficaz y efectiva. Los grandes desastres necesitan de una respuesta planificada; la compra de productos en la zona es más rápida, más barata y ayuda a impulsar las economías locales de las zonas afectadas, además, aporta mayor dignidad e independencia a la persona que la recibe, que puede realizar sus compras ­–con limitaciones– de manera autónoma con tarjetas prepago, y conforme a sus gustos y necesidades.

Por todo ello, y la dificultad de gestionar las donaciones en especie, Cruz Roja sólo acepta donación económica, o donaciones en especie procedentes de empresas y de bienes y servicios que estén dentro del catálogo de necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios